Llama revisar razones de violencia

Llama revisar razones de violencia

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
Al conmemorarse ayer el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Secretaria de Asuntos Femeninos del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) en esta ciudad dijo que es indispensable que la sociedad revise las razones del incremento de violencia en sentido general, de manera particular contra la mujer.

Mencía Serrata informó que más de mil mujeres han sido asesinadas por sus “compañeros” después del año 2000, en tanto que en lo que va del presente año,  143 mujeres han perdido sus vidas a manos de sus parejas.

 “Asistimos a un periodo de la vida republicana en el que la violencia aflora por  todas partes. El aspecto mas intrascendente se convierte en un acontecimiento violento”, expresó. 

La dirigente política manifestó que esas actitudes violentas están muy asociadas a la descomposición aguda que se observa en la familia dominicana, caracterizada por la pérdida de los valores fundamentales del ser humano y el incremento del individualismo, la ambición y la vanidad. 

Explicó que son tantos los acontecimientos violentos con las mujeres como víctimas, que aparecen en los medios de comunicación, que ya la sociedad lo asimila como parte de la cotidianidad.

 “Esto representa el mayor peligro, pues cada día tendremos una sociedad cada vez menos crítica frente a las deficiencias de las políticas y controles estatales y sociales para reducir la violencia contra la mujer”, sostuvo.

Mencía Serrata dijo que estas cifras se quedan muy cortas frente a los miles de mujeres abusadas y maltratadas en el mismo período.

La secretaria de asuntos femeninos del PTD mnifestó que los asesinatos de mujeres no son fortuitos, sino que estos avisan dando un sinnúmero de indicaciones a los que hay que prestarle atención.

Aseguró que muchas de  esas mujeres asesinadas habían denunciado previamente la amenaza que sobre ellas se cernía. Sin embargo entiende que esas denuncias solo sirvieron para acelerar su desgracia y ser noticia trágica en los medios de comunicación.

 “Se hace impostergable la adopción de medidas especiales para detener la descomposición de la sociedad y la familia, que arroja como resultado más violencia, más delincuencia, más drogadicción y más robos y atracos”, señaló.

Abogó porque los medios de comunicación  reduzcan  los constantes mensajes que estimulan las actitudes de violentas en los niños y los adolescentes.