Llama comerciantes a mantener precios estables

Llama comerciantes a mantener precios estables

Jhovanny Leyba, presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) llamó a todas las asociaciones de comerciantes de República Dominicana a mantener los precios estables ante la amenaza del coronavirus.
«Exhortamos a los líderes comerciantes de nuestro país a mantener los precios estables, no incurrir en prácticas de especulación frente a la alta demanda que pudiera tener la población inclinada ante una amenaza como el coronavirus.

Leyba afirmó que este es el momento en que todas las fuerzas vivas de la nación, incluyendo los comerciantes, exhiban un liderazgo responsable.

Exhortó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a mantenerse atento a sus plataformas de comunicación con los ciudadanos, a fin de no permitir que comerciantes incurran en alzas de precios.
Leyba saludó los esfuerzos que está haciendo el Gobierno dominicano como parte de los protocolos que lleva a cabo ante el coronavirus con la ayuda y colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Llaman a la población a fortalecer higiene y acudir a las las urnas el 15 de este mes.

Jhovanny Leyba coincidió con lo expresado ayer por el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, quien invitó a la población a no abstenerse de votar el 15 de marzo, a causa del coronavirus.
Marranzini destacó que la población solamente tiene que mantener la higiene y así ejercer su derecho al voto. Dijo que ese sector también se siente frustrado por lo acontecido en el país el 16 de febrero.