Llama a sensatez en campaña

Llama a sensatez en campaña

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, exhortó ayer a los  partidos políticos y a sus líderes  actuar con comedimiento y sensatez a partir de enero próximo, cuando se inicie el proceso  para las elecciones presidenciales.

 “Esto nos va a permitir ver más allá de nuestros intereses particulares, si lo vemos desde el punto de vista partidario”, aseguró Pared Pérez al dar un mensaje al pueblo dominicano con motivo de las fiestas navideñas.

 Insistió en que todos los actores que estarán involucrados en este proceso tendrán necesariamente que tener presente una alta dosis de sensatez y  prudencia, en el marco de sus actuaciones frente a la ciudadanía 

 Al concluir sus declaraciones el funcionario bromeó con los periodistas, al exclamar en tono jocoso “y ustedes, en verdad, no preguntan cómo le quedó el ojo a los perredeístas con los resultados de la encuesta Gallup”.

 Expresó su interés de que las autoridades  prioricen sus inversiones para el próximo año a favor de los dominicanos, con especial énfasis en el sector educativo, agua potable, viviendas y salud.

 Pared Pérez conversó con los periodistas después de recibir en audiencia especial, en su despacho del Senado de la República, a la Ministro británica Meg Munn MP.

La alta funcionaria inglesa llegó al Congreso  acompañada  del embajador británico en el país, Ian A. Worthington y de Ben Muxworthy, asistente personal de la ministro.

Por otro  lado, Pared Pérez  reiteró que  para el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es secretario general, el caso de la Sund Land está cerrado.

 Dijo que tratará públicamente lo que la dirección del PLD  decida sobre  ese particular  y no el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) .

El PRD  mantiene una instancia ante la Suprema Corte de Justicia para que decida si es constitucional o no  el empréstito de los US$130 millones negociado por el gobierno para la realización de obras a través de la Sun Land.