Llama a coordinar actividades para evitar incidentes

Llama a coordinar actividades para evitar incidentes

El coordinador general de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, pidió a la dirigencia perredeísta que intercambien los planes de campaña electoral para evitar incidentes que pongan en peligro a la militancia de ambas organizaciones.

García dijo que desde hoy hará todos los esfuerzos por coordinarse con el vocero de la candidatura de Hipólito Mejía, César Cedeño, para compartir en detalle las actividades a fin de que las fuerzas de ambos partidos no choquen durante los actos.

“Voy a comunicarme con mi amigo César Cedeño, una persona decente, para coordinar”, declaró el dirigente político, pues no quiere que los miembros del PLD saquen banderas a las marchas del PRD, ni viceversa.

Expresó que en las últimas tres campañas electorales no ha habido incidentes y se han desarrollado pacíficamente porque los dirigentes de ambos partidos han estado en contacto para evitar coincidir en un mismo espacio público.

Manifestó que en Santiago los perredeístas estuvieron sacando banderas en los lugares donde marchó el PLD, por lo que llamó a evitar este tipo de incidente.

Acusación a Margarita. Al referirse a las acusaciones que hizo el comunicador Marcos Martínez a la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño, García señaló que eso fue diseñado por el equipo político que rodea a Mejía y que la acción contó con el consentimiento del propio candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, el dirigente del PLD sostuvo que “en ese grupo que trabaja con Hipólito Mejía hay mucha gente buena, sensata, pero hay muchos sinvergüenzas”.

Deploró que los voceros de Mejía todavía sigan cuestionando la moral de Cedeño a pesar de que la imputación que le hizo el comunicador santiagués “fue desmentida”.

“Una acción como esa no se hace sin el consentimiento del candidato presidencial”, apuntó García, quien agregó que tienen información de que “hay otras muchas mentiras que se van a poner a circular”.

Denunció que los asesores extranjeros que falsificaron la voz del presidente Leonel Fernández durante la campaña electoral del año 2004, están de nuevo en el país trabajando para el equipo de Mejía.

García advirtió que pese a que contra el PLD se emplee campaña sucia, ellos no la van a responder porque a su juicio “el resultado electoral no lo cambia una campaña sucia, ni los muertos”.

“Nosotros no vamos responder campaña sucia. Nuestra campaña va a seguir en el mismo orden que la hemos llevado. Es lo que nos da resultado”, sostuvo el coordinador de campaña del candidato del PLD, Danilo Medina.

Informó que en las encuestas de su partido Medina tiene 7 punto por encima de Mejía, que a su juicio viene perdiendo simpatía en forma sostenida.

En otro aspecto, García ponderó el discurso pronunciado ayer por el presidente Fernández, que en su opinión es una labor de ocho años de gobierno que no se puede comparar con lo que hizo Mejía.

Destacó el crecimiento de la economía dominicana, la actividad comercial, en un contexto de crisis financiera internacional y de alza de las materias primas y los combustibles.

Prometió que si Medina gana las elecciones, respetará el acuerdo que dice que en el presupuesto de 2013 se entregará el 4% del Producto Interno Bruto a la educación.

Deploró las declaraciones de Mejía en el sentido de convertir la tarjeta solidaridad en tres tarjetas para darle a los militantes políticos.

 Defendió la apoliticidad de todos los programas sociales del gobierno y sostuvo que son supervisados por organismos internacionales.