Llama a adecuar marco jurídico del periodismo

Llama a adecuar marco jurídico del periodismo

Santiago.- Un periodista, aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta provincia, considera oportuno el momento de la reforma a la Constitución de la República para que los asambleístas puedan adecuar a los nuevos tiempos el marco jurídico que rige el periodismo dominicano.

El precandidato por la circunscripción número uno y regidor en el Ayuntamiento de aquí, Hipólito Martínez, ponderó como interesantes y necesarios readecuar el statu del comunicador social en el país y dignificar tan importante profesión.

Al dejar iniciado el primer conversatorio sobre temas que benefician a la clase periodística dominicana realizado en el Hotel Aloja Sol, de esta ciudad, con la participación de periodistas, reporteros gráficos y estudiantes de comunicación, Martínez escuchó sus planteamientos para tomarlos en cuenta una vez sea electo como diputado.

El también catedrático universitario entiende que deben ser adecuadas a la nueva constitución todas las leyes que forman parte del marco jurídico que rigen la profesión de periodistas en el país, como Ley de Espectáculos Público y Radiofonía, Ley de  colegiación periodística, Ley del Derecho as la Información Pública, Código de Ética, entre otras.

El presidente de la Fundación Periodismo en Reflexión, Perfecto Martínez, cerró el espacio de las intervenciones proponiendo que la iniciativa de Hipólito Martínez sea aprovechada para crear las bases legislativas que sustenten la profesión periodística con bases que permitan al comunicador sentirse orgullo de la carrera a la que pertenece.

Propuso que el conversatorio no se detenga y que al mismo se sumen todos los informadores públicos del país para que “juntos trabajemos como la hormiga que trabajan unidas en el verano para resguardar su seguridad alimenticia y social en el invierno”.

Los participantes en el acto recibieron con entusiasmo la iniciativa de Martínez y propusieron la regulación del reporterismo en el país, la creación de una ley de contenido de la información, fomentar un sistema legal que garantice una eficiente seguridad social para el periodista, así regularizar el statu de relacionistas públicos.