Llama a actuar con la verdad

Llama a actuar con la verdad

El periodista Menoscal Reynoso consideró que todo el que hace opinión pública a través de los medios de comunicación debe tener como soporte principal la verdad, ya que ésta debería constituirse en su eterno báculo, a fin de que sus acciones siempre estén guiadas por la transparencia.

Expresó que la obligación de ser veraz para el periodista debe estar siempre presente en cada uno de sus actos mientras ejerza la profesión, en vista de que es un hacer deontológico y se constituye en un deber sagrado del profesional de la comunicación. 

Reynoso, también escritor, entiende que, contrario a muchos de los que hacen carrera política, personajes estos que con frecuencia juegan con la verdad, lo que exprese o escriba él periodista debe ser siempre verdad en procura de ganar la credibilidad de toda la ciudadanía.

“En la medida que actuemos libres, flanqueados por una verdad blindada, en ese mismo sentido el tránsito se torna más despejado y con el menor trauma”, señaló Reynoso.

A su entender, el periodismo debe ser la duda por excelencia, porque ella siempre conducirá hacia la verdad.

“Por ello el periodista debe estar consciente del tipo de agua en que se sumerge; si está clara, pestilente o turbulenta, para no intoxicarse o ahogarse, ni tampoco verse en la necesidad de que cualquier osado le extienda la vara y se asuma un compromiso con su salvavidas, para no caer en tentaciones, porque a fin de cuentas malogran y, al final del camino extinguen al más ingenuo”, dijo.

Reynoso ha laborado en diversos medios de comunicación.