Lisandro Muñoz se impuso en ajedrez

Lisandro Muñoz se impuso en ajedrez

El maestro internacional Lisandro Muñoz revalidó el título de campeón nacional tras lograr ganar el sexagésimo Torneo Nacional de Ajedrez Superior Masculino dedicado a Rubén Jiménez Bichara y de paso se alzó con la gran copa Banreservas. Muñoz en su última partida correspondiente a la ronda numero 11 tuvo que emplearse bien a fondo para vencer en una partida bien cerrada desde el principio hasta el final al Capitalino Carlos Paul Abreu para sumar 9 puntos de 11 posibles. El actual campeón nacional en sus once partidas solo perdió del Mocano Gian Carlos Arvelo pero domino fácilmente a Roberto Díaz, Bienvenido Dotel, Julio Martínez, Yoel Polanco, Richard Lugo, Alejandro Nieto, y José Altagracia Rodríguez y acordó empates con Christopher Guzmán y Francis Fernández.
La segunda posición la ocupó el mocano Christopher Guzmán que acordó un empate con su compueblano Gian Carlos Arvelo que se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la justa deportiva nacional donde vieron acción los mejores 64 jugadores del país. De su lado el tercer peldaño lo consiguió el vegano Francis Fernández que superó en otra partida muy cerrada y difícil a Sergio Ferreiras del Distrito Nacional.
El campeón nacional juvenil Alejandro Nieto fue la sorpresa del evento tras quedar en la quinta posición superando al mocano David Camacho, Los premios en metálicos ascendente a más de 150 mil pesos fueron entregados por Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Luis Lorenzo de la FDA.