Liriano y Beltré son fuertes  candidatos a Regreso del Año

Liriano y Beltré son fuertes  candidatos a Regreso del Año

Si de caerse y levantarse se trata, el zurdo Francisco Liriano y el antesalista Adrián Beltré pueden dar fe y testimonio de que cuando se quiere, se puede.

Luego de registrar malas campañas en el 2009, ambos jugadores dominicanos han brillado en la actual campaña al punto que son dos de los principales candidatos para el premio al Regreso del Año.

En el caso de Liriano, quien tuvo una horrenda campaña del 2009 en la que tuvo marca de 5-13 y 5.80 de efectividad, su despertar ha sido  oportuno.

El 2010 lo ha manejado con un récord de 14-8 y 3.44 de efectividad, además de una segunda mitad espectacular de 7-1.

Liriano había perdido la confianza en sí mismo, pero luego de un invierno pasado sensacional con los Leones del Escogido, su labor ha llenado los ojos de todo el conocedor del   béisbol.

Algo similar ha sucedido con Beltré, que al llegar a los Medias Rojas de Boston ha encontrado el camino que perdió luego de su brillante campaña del 2004, con los Dodgers de Los Angeles.

Luego de cinco fatídicas temporadas con los Marineros de Seattle, Beltré se ha convertido en uno de los mejores antesalistas del negocio, no solo por su bate productivo, sino también por su impecable defensa.

Con los Medias Rojas de Boston, Beltré ha puesto números que solo se comparan con aquel 2004 (.334-48-121) que lo puso a bailar en la danza de los millones ante de su desplome con los Marineros.

En la actualidad tiene un promedio de bateo de .327, con 28 vuelacercas y 98 impulsadas, además de que encabeza la Liga Americana en dobles, con 45.

Para Beltré, esta temporada del 2010 tiene grandes implicaciones no solo en términos de estadísticas, sino que también lo colocan en un buen sendero para volver a firmar un contrato que supere los US$50 millones por al menos cuatro campañas.

Sus grandes temporadas los han colocado en la palestra pues cada cosa que han hecho luce magnificada al comparar con el 2009. 

Zoom

Otros candidatos

Carl Pavano, Minnesota

El lanzador se encontraba desahuciado del béisbol grande luego de fracasos estrepitosos con los Yanquis de Nueva York. Su foja de 17-11 y 3.60 de efectividad esta campaña, además de cinco juegos completos, lo colocan como otro candidato de consideración para el premio.

  Josh Hamilton, Texas

Las lesiones lo limitaron a solo 89 partidos en el 2009 cuando bateó para .268. Este año, sin embargo, su bateo es de .361, con 31 cuadrangulares y 97 remolcadas .