Línea aérea colombiana inicia el día 27 vuelos  a Puerto Plata

Línea aérea colombiana inicia el día 27 vuelos  a Puerto Plata

PUERTO PLATA. El embajador dominicano en Colombia, Angel Lockward, informó que el 27 del presente mes iniciará sus operaciones la línea aérea colombiana Aerorepública, con vuelos charters desde Bogotá hasta el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”, de esta ciudad.

Lockward señaló que el inicio de estas operaciones de la empresa aérea colombiana aumentará el flujo de turistas procedentes de esa región sudamericana que cada año visitan la República Dominicana.

Lockward indicó que, conforme a lo expresado por el canciller colombiano a su colega dominicano, Carlos Morales Troncoso, con esta nueva ruta se espera que la cantidad de visitantes de  Colombia a la República Dominicana supere los 100 mil por año.

Manifestó que hasta ahora la mayoría de los turistas  de Colombia se concentra en Bávaro, en la región Este del país, porque por el aeropuerto de allí llegan vuelos charters de Avianca, “que normalmente llegan repletos de colombianos”.

“Ninguna línea aérea de ese país estaba volando hacia Puerto Plata, pero para finales de este mes de diciembre llegarán los vuelos de Aerorepública por el aeropuerto  local”,  apuntó.

El diplomático y político puertoplateño dijo que este primer vuelo traerá a esta ciudad  a grupos de importantes empresarios y otros vacacionistas, los cuales han mostrado interés en pasar el fin de año en los hoteles de este importante destino turístico de la costa Norte.

Lockward reveló que ha coordinado con el síndico municipal, Walter Musa Meyreles, organizar a los hoteleros de la zona, para que cuando se inaugure esta ruta de vuelos charters, se organicen paquetes de ofertas que puedan ser vendidos por los empresarios del turismo en ese país, para que se reduzca el déficit de ocupación que tienen muchas empresas hoteleras.

Lockward habló durante  un encuentro  con periodistas de diferentes medios, junto al síndico Musa Meyreles y el regidor Elpidio Almonte.

Zoom

Paquetes turísticos

Lockward dijo  que para el próximo año espera que, junto a los hoteleros, “montemos paquetes que atraigan turistas desde Colombia, que contribuyan a que la ocupación se mantenga lo más elevada posible en la zona de Puerto Plata”.

Dijo que en el primer trimestre del próximo año se efectuará en esta ciudad  la reunión de alcaldes (síndicos) de Colombia, los cuales han sido invitados por su colega  Musa Meyreles.