Limpiarán escuelas del país

Limpiarán escuelas del país

POR DIEGO PESQUEIRA
La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, anunció ayer un amplio programa de limpieza en todas las escuelas del país, a los fines de adecuarlas para el inicio de las clases. Llamó a los padres a integrarse a las labores de limpieza junto a los profesores y conserjes de las escuelas.

«Empezaremos una jornada de limpieza, pintura y reparaciones menores con la cooperación de la comunidad», apuntó.

Para el éxito de este programa pidió la cooperación de los medios de comunicación para lograr una mayor integración de la comunidad en el mantenimiento y limpieza de las escuelas.

Entiende que este tipo de iniciativas son de gran ayuda para garantizar la sostenibilidad.

«Lo importante es que padres, madres y maestros sientan que ellos ayudaron a limpiar su escuela para que se mantenga limpia y adecuada para impartir docencia», señaló.

Germán garantizó que las escuelas no tendrán ningún tipo de dificultad para el inicio del próximo año escolar.

«Nosotros garantizamos que las escuelas públicas no tendrán ningún tipo de dificultad», precisó.

Dijo, además, que todos los estudiantes del sector público tanto del nivel inicial, medio y básico, obtendrán sus textos gratuitos, sin tener que pagar un solo centavo.

En este sentido, la funcionaría educativa manifestó que entregó 406 millones de pesos para adquirir textos escolares, que serán entregados a los niños de escasos recursos.

Agregó que para los niños más pobres se han adquirido mochilas con útiles escolares básicos.

«También a la parte más pobre de la población les garantizaremos sus uniformes», apuntó.

REPARAN AULAS

Agregó que en la actualidad se reparan más de 1,300 aulas en escuelas de todo el país.

«Estamos reparando más de 1,300 aulas en unas 200 escuelas para suplir las deficiencias», apuntó.

De otro lado, dijo que según lo publicado en los medios de comunicación los útiles, materiales educativos, uniformes y los zapatos han bajado de precio.

Explicó que la reducción de precio en los materiales educativos esta relacionada de manera directa con el precio del dólar.

La secretaria de Educación habló a los medios de comunicación durante la celebración del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes con la Policía Nacional y las autoridades de Educación y Deportes.

La actividad, donde participaron miles de jóvenes de todo el país, fue organizada por la Secretaria de la Juventud en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz.