Lila ve clima delicado en CD por oposición de Fuerza del Pueblo

Lila ve clima delicado en    CD por  oposición de Fuerza del Pueblo

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó el compromiso que siente de dirigir los trabajos desde la Presidencia de ese órgano legislativo a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano, tras pedir a sus colegas trabajar de forma coordinada para avanzar en la agenda legislativa. Hoy/Fuente Externa 29/8/18

La diputada y expresidenta de la cámara baja Rafaela Alburquerque (Lila) declaró que no quiere estar en el lugar del actual presidente del órgano legislativo, Radhamés Cámacho, dado que tendrá que lidiar, en lo adelante, con un Partido de la Liberación Dominicana dividido y una oposición que se desprende del PLD.
Afirmó que el momento es de suma delicadeza y que amerita actuar con mucho tacto. La miembro del PLD y exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), espera que los expeledeístas no torpedeen proyectos importantes como el Presupuesto General de la Nación para 2020, al no ser un proyecto del presidente de la República, Danilo Medina, sino del país.
De 106 diputados del PLD, 27 renunciaron para irse con La Fuerza del Pueblo.
Alburquerque anticipa el impase que se tendría con los legisladores que se fueron del PLD para formar en nuevo bloque de diputados del partido La Fuerza del Pueblo, por lo que espera que la reconfiguración política no afecte la aprobación de proyectos de leyes importantes.
Pero tres diputados de La Fuerza del Pueblo que responden a la línea del expresidente Leonel Fernández: José Luis Cosme, Juan Carlos Quiñones y Juan Comprés afirman que no están legislando para boicotear los temas que beneficien al país.
Cosme dejó claro que su intención es hacer una oposición constructiva.
En respuesta a la legisladora, sostuvo que “jamás va a hacer oposición que vaya en beneficio de la sociedad dominicana”.
Quiñones también defendió el rol que proponen desempeñar los expeledeístas en el Congreso.
Aunque Quiñones dijo que esperan que para próxima sesión del Pleno, el martes 5 de octubre, el color de su partido se muestre en la pantalla de la Cámara de Diputados, desligados del PLD, y les asignen sus asientos como bloque.
Precisó que ya están definidos como el bloque de legisladores del Partido La Fuerza del Pueblo.
Rechazan las consideraciones de Alburquerque, que pide actuar con mucho tacto.
Juan Comprés
El diputado de La Fuerza del Pueblo rechazó que los 27 legisladores que se suman en un nuevo bloque vayan a representar obstáculo en la Cámara de Diputados. Definió al grupo que lo acompaña en la corriente de Leonel Fernández como gente de Estado, “y no vamos a obstaculizar nada que beneficie al pueblo dominicano”. Aseguró que el trabajo en el organismo legislativo está garantizado, sin ningún tipo de problemas. Los 27 diputados del Partido La Fuerza del Pueblo hicieron su primera aparición como bloque en la sesión del pasado martes, en la que se presentaron al hemiciclo, pese a no tener un color que los identifique en la pizarra de votación.