Liga Gigantes Espaillat dedican torneo a Tineo

Liga Gigantes Espaillat dedican torneo a Tineo

La Liga Deportiva Gigantes del Espaillat puso en marcha su XIII Torneo de Béisbol Infantil Navideño, dedicado a Yorkis Tineo, presidente de la entidad organizadora y quien reside en los Estados Unidos, en el play del sector del Ensanche Luperón.

Se inició con el desfile de las ligas Luperón, Tito Valoy y los anfitriones de los Gigantes del Espaillat para luego entonar las notas del himno nacional y la bendición al acto.

Las palabras de bienvenida tuvieron a cargo del dirigente José Sánchez (Pocho), vicepresidente de la liga, quien  resaltó las cualidades como ser humano de Yorkis Tineo a favor de la niñez y la juventud deportistas del país.

“Son muchos los niños y jóvenes que forman parte de esta liga y todo gracias al soporte que nos da Yorkis Tineo, por eso hoy le estamos precisamente dedicándole este evento con tres ligas”, precisó.

Agregando que otros dirigentes deben seguir el ejemplo de Yorkis.

“Si en el país existieran muchos hombres como Yorkis el deporte fuera diferente, ya que sin duda alguna es un fiel colaborador de niños y jóvenes deportistas”, precisó.

De su lado, Yorkis Tineo agradeció la idea de José Sánchez de dedicarle esta XIII edición del béisbol infantil navideño.

“A pesar de residir en los Estados Unidos siempre estoy atento en dar mi respaldo económico y moral para que estos niños y jóvenes pobres tengan donde practicar su deporte”, indicó. El teniente coronel de la Policía Nacional, Mariano Pérez Ureña exhortó a los niños a estudiar y practicar deporte por entender son las piedras angulares de toda formación humana.

“Felicito a los dirigentes José Sánchez (Pocho) y Yorkis Tineo por cada día llevarle diversión sanas a estos niños y jóvenes aquí presente”, indicó.

Agregando que causas como estas hay que apoyarla en toda su magnitud.

El teniente coronel de la Policía Nacional, Mariano Pérez Ureña, tiró la primera bola; el capitán Carlos J. Sidney Kelly fue el bateador; Efraín el bateador y Darío de León fungió de árbitro.

Zoom

Aniversario

La liga Gigantes del Espaillat que funciona en el populoso sector del Gregorio Luperón celebra con este evento su XIII aniversario de su fundación.

Atletas

La entidad que presiden Yorkis Tinero, como su presidente, y José Sánchez (Popo), como vicepresidente, cuenta con alrededor de dos cientos niños de distintas edades y sector de la capital.