Líderes se lanzan críticas

Líderes se lanzan críticas

POR ROSA ALCÁNTARA
Las pugnas entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resurgieron ayer pese a los acuerdos anunciados en una reunión el pasado fin de semana que dirigió el doctor Leonel Fernández, presidente de la República y de la organización. Ayer Luis Inchausti volvió arremeter contra Lidio Cadet, secretario de Organización peledeista.

Inchausti se refirió también a funcionarios del gobierno porque entiende hay un dislocamiento generalizado e irregularidades en el padrón que se usará en la próxima convención partidista.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y coordinador del VII Congreso, descartó las irregularidades y dijo que Inchausti asume posiciones más fuertes frente al gobierno de su partido que las que tuvo contra la pasada administración.

Asimismo, Pared Pérez dijo que el VII Congreso Ordinario del PLD robustecerá la organización y al gobierno.

El domingo pasado el Comité Político escuchó las posiciones de Inchausti, de Daniel Beltré y de Cadet. La secretaría de Organización es la encargada de elaborar el padrón que se usará en la convención.

Pared Pérez dijo al término de la reunión del pasado domingo que se integró una comisión de trabajo «para canalizar cualquier tipo de asunto o reparo concerniente al padrón orgánico del PLD».

Señaló que la comisión está integrada por Radhamés Segura, quien hará de coordinador, Franklin Almeyda y Francisco Javier García. Almeyda es a la vez secretario de Estado de Interior y Policía, mientras que García, lo es Industria y Comercio.

En esas declaraciones Pared Pérez consideró que la secretaría de Organización «con absoluta transparencia elaboró un programa para recibir provincia por provincia a las comisiones de las direcciones locales y de comités intermedios para que en la fase previa al inicio del VII Congreso Doctor Rafael Kasse Acta, para que ésta puedan hacer cualquier tipo de sugerencias”.

La secretaría de Organización había informado sobre la revisión del padrón el pasado miércoles. Ayer, Inchausti sugirió que ese padrón sea revisado por auditores externos.

Dijo que con buenos técnicos todos esos dislocamientos se pueden corregir porque las irregularidades consisten en que hay intermedios que tienen entre 15 y 25 comités de bases y que en la lista preliminar reducen la cantidad. También expresó que hay comités de bases que no se sabe a qué intermedio corresponden.

Asimismo, Inchausti dio que Cadet y a Pared Pérez rompieron el acuerdo a que se llegó en la reunión del Comité Político de no dilucidar en la prensa el proceso del padrón.

Sostuvo que Cadet dijo en un programa de televisión que todo está bien en el padrón y que el secretario general del PLD expresó su apoyo a la secretaría de Organización «cuando todo el mundo sabe que hay problemas en el padrón».

Asimismo, Inchausti dijo que funcionarios caen en la demagogia de nombrar inspectores de la presidencia y ayudantes civiles, sin ningún tipo de evaluación y con sueldos entre RD$15,000 y RD$25,000 mensuales.