Líderes del PRD visitan Cardenal

Líderes del PRD visitan Cardenal

POR ODALIS MEJÍA
El presidente y el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunieron con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez como parte de un programa de acercamiento con diferentes sectores de la sociedad. Ramón Alburquerque, presidente del PRD, y Orlando Jorge Mera, secretario general, acudieron a las diez de la mañana al Arzobispado, donde se reunieron por cerca de una hora con el Cardenal.

Al final del encuentro, el Cardenal felicitó a los dirigentes políticos por su elección y señaló que el PRD hizo un gran esfuerzo por elegir sus autoridades mediante un proceso complejo en el cual compitieron cientos de candidatos, labor que consideró merece un reconocimiento.

Se refirió al peso del PRD en la opinión pública y en el quehacer político del país y los invitó a trabajar no sólo en beneficio de su partido, sino también de la República Dominicana.

En tanto que Alburquerque afirmó que el PRD se renovará como una institución madura y consciente de los nuevos tiempos y del orden económico y que está dispuesto a luchar contra la pobreza en el país.

“Nuestro partido se renueva, se moderniza se transforma y de ahora en adelante usted y el pueblo dominicano sabrá que nos acercaremos a todos los sectores y mantendremos estrechos vínculos a fin de que sepan de que el PRD es una institución madura consciente de los nuevos tiempo y del orden económico”, expresó.

Mientras que Jorge Mera dijo que la visita al cardenal es muestra de que para el PRD éste representa una persona de mucho respeto y admiración.

Destacó que el PRD es y será un ente catalizador de las diferentes inquietudes que pueda tener la iglesia católica sobre los diferentes temas nacionales, por lo que espera mantener vínculos de comunicación entre ambas instituciones.

Entre los temas tratados entre los dirigentes políticos y el prelado católico estuvieron el papel de la iglesia, la migración y el  fortalecimiento institucional del país.