Lidap juramenta nueva directiva

Lidap juramenta nueva directiva

La Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap) celebró recientemente un encuentro con directores de escuelas de Publicidad de diferentes universidades, en el que dejó juramentada su nueva directiva integrada por un grupo de reconocidos publicistas.

Integran la nueva directiva: Juan Mansfield, presidente; Nonora Elmúdesi de Martínez, vicepresidenta; Sergio Forcadell, tesorero; Alexis Pión, secretario, y Rodrigo Muñoz, Joaquín Zaglul, Silvia Molina, Dreddy Ortiz y Felipe Pagés, vocales, así como Lorenzo González, director ejecutivo.

El acto de juramentación inició con las palabras de Felipe Pagés, pasado presidente de la institución, quien hizo un breve resumen de su gestión, mientras que el discurso central fue pronunciado por Juan Mansfield, presidente entrante, ejecutivo que destacó varios aspectos de interés para el sector.

Indicó que el mundo de las agencias presenta una renovada identificación para el siglo XXI, puesto que ahora en vez de llamarse agencias publicitarias deben llamarse empresas de consultoría o empresas de comunicación comercial.

Al referirse al tema de la globalización, dijo que la misma no es tan homogénea, ya que existen segmentos específicos de sabor criollo que constituyen un reto para las empresas publicitarias.

En cuanto a las marcas locales, señaló que requerirán cada vez más de agencias de alto nivel que exploten con profundidad la conexión emocional existente con los consumidores.

En la conclusión del acto de juramentación se reconoció a un grupo de pasados presidentes, entre éstos; Nonora Martínez, Felipe Pagés, Peter Croes, Ramón Saba, Freddy Ginebra, Carlos Azar, Freddy Ortiz y Damaris Defilló.

También se rindió un homenaje póstumo a Federico Pagés Moré, por su destacado aporte al desarrollo de la publicidad en la República Dominicana.