Licey ganó duelo de bateo a Toros

Licey ganó duelo de bateo a Toros

POR DIONISIO SOLDEVILA
El inicialista Andy Abad se lució en la ofensiva y los Tigres del Licey le ganaron un verdadero duelo de palos a los Toros del Este.

Abad empató el partido en el  séptimo episodio con un jonrón de dos carreras y Willy Aybar impulsó una con un sencillo en el octavo, para que los Tigres del Licey derrotaran 9-8 a los Azucareros del Este.

Abad bateó de 4-3, con un doble, un sencillo, un jonrón, una transferencia y cuatro empujadas en la victoria azul.

D’ Angelo Jiménez, por su parte, se fue de 3-2, con un doble y dos boletos.

Los Tigres iban debajo todo el juego, persiguiendo a los Toros, a quienes les empataron el juego tres veces antes de tomar la delantera.

La victoria fue para Carlos Pérez (1-0) al lanzar una entrada sin problemas, mientras que Oneli Pérez lanzó el noveno para su noeno salvamento del año.

Por los Azucareros, Juan Senreiso disparó jonrón y empujó dos y José Constanza ligó de 5-3, con un robo.

La derrota fue para Américo Peguero (0-1) al lanzar una entrada y permitir una vuelta.

COMO ANOTARON

TOROS, 1RO.- El derecho Wilton “La Flecha” Chávez  es el lanzador del Licey. El jardinero central José Constanza falla por la 63. El intermedista Esteban Germán recibe transferencia. El receptor Vinny Rottino se poncha. El jardinero izquierdo Jason Cooper recibe boleto. En el turno del torpedero Angel Berroa,  Matt Tupman comete un passed ball y los corredores se mueven. Berroa pega sencillo  remolcador de dos carreras  y con el tiro al plato pasa a segunda. El designado Ozzie Chavez pega rodado por el siore de infield hit, pero Berroa es atrapado con un mal corrido y es tocado por Chavez. TOROS 2, TIGRES 0

TOROS, 2DO.- Chávez sigue lanzando. El antesalista Andy Marte es golpeado por lanzamiento. El jardinero derecho Juan Senreiso se poncha. El inicialista Robert Cosby falla por la 53. José Constanza pega sencillo remolcador al jardín derecho. En el turno de Esteban Germán, Constanza se roba segunda. Germán pega infield hit por segunda y Constanza a tercera. En el turno de Vinny Rottino, Germán se roba segunda. Rottino se poncha y termina la amenaza. TOROS 3, TIGRES 0.

TIGRES, 2DO.- El estadounidense Kyle Davies es el lanzador de los Azucareros. El designado Willy Aybar falla por la 43. El antesalista D’Angelo Jiménez pega un doble fuerte al jardín derecho. El inicialista Andy Abad liga sencillo al central, Jiménez se queda en tercera. El torpedero Anderson Hernández conecta doble al izquierdo, anota Jiménez. El jardinero izquierdo Yordanny Ramírez batea rodado a segunda y Esteban Germán tira mal a primera, anotan Abad y Hernández. El receptor Matt Tupman recibe boleto. En el turno del intermedista  Emilio Bonifacio, Davies hace un lanzamiento salvaje y se mueven los corredores, Bonifacio se poncha. El jardinero central Félix Pie se poncha. TOROS 3, TIGRES 3.

  TOROS, 3RO.- Alberto Arias es el nuevo lanzador. Jason Cooper recibe boleto. Angel Berroa toca de hit. Ozzie Chavez se sacrifica. Andy Marte pega rodado por el siore y tiran a tercera, todo el mundo safe, anota Cooper. Juan Senreiso se poncha. Rob Cosby, hit al izquierdo y anota Berroa. José Constanza le imita y en error de Yordanny Ramírez, anota Marte, el corredor a segunda. Esteban Germán saca rodado a primera. TOROS 6, TIGRES 3.

TIGRES, 5TO.- El japonés Kazuho Fukasawa entra a lanzar por Davies en esta entrada. Félix Pie inicia con hit al right. Elijah Duke recibe boleto. Willy Aybar falla con rodado a primera. D’Angelo Jiménez recibe boleto. Andy Abad pega doble empujador de dos. Anderson Hernández recibe boleto intencional. Es todo para Fukasawa. Yordanny Ramírez eleva de sacrificio al central. Matt Tupman cierra con rodado a primera. TOROS 6, TIGRES 6.

TOROS, 7MO.- Eddie Ramos lanza por el Licey. Ozzie Chavez eleva de foul. Andy Marte pega doble al derecho. Juan Senreiso liga jonrón al left. Robert Cosby eleva al derecho y José Constanza se arrastra a primera. TOROS 8, TIGRES 6.

TIGRES, 7MO.- John Foster entra a lanzar. D’Angelo Jiménez recibe boleto. Andy Abad pega jonrón al derecho. Anderson Hernández falla por la 63 y lo mismo hace Yordanny Ramírez. Matt Tupman por la 43. TOROS 8, TIGRES 8.

TIGRES, 8VO.- Américo Peguero entra. Emilio Bonifacio da hit al central. Félix Pie se sacrifica. Elijah Dukes falla por la 13. Willy Aybar remolca con sencillo. D’Angelo pega hit al right. Sale Peguero y entra Eude Brito. Andy Abad eleva. TIGRES 9, TOROS 8. FINAL.

Como se decidió

Los Tigres empataron el partido tres veces antes de tomar la delantera en el octavo episodio.

D’Angelo Jiménez se embasó en cuatro de sus cinco apariciones al plato. Pegó dos imparables y recibió dos boletos.

Andy Abad pegó jonrón, doble y sencillo y recibió una transferencia. Empujó cuatro carreras y anotó dos.

 El pitcheo de los Azucareros estuvo descontrolado desde el principio, otorgando ocho transferencias, incluyendo una costosa en la octava.