Licey busca recuperar armonía

<STRONG>Licey busca recuperar armonía</STRONG>

Durante todo el verano, el gerente general de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo ha dicho que recuperar la armonía perdida en el clubhouse azul en años recientes será clave para ayudar a los Tigres del Licey a volver a la cima.

Eso, junto a una cantidad impresionante de jugadores talentosos contratados para formar parte del equipo.

Comenzando la temporada, el Licey tendrá en sus filas al jardinero cubano Leonys Martín, de los Rangers de Texas, y al torpedero Dee Gordon, de los Dodgers de Los Angeles.

En la receptoría estará Tim Federowicz y un poco más adelante se espera que llegue el torpedero Jurickson Profar.

El antesalista Mike Olt, un bateador que conectó 28 cuadrangulares en las menores de Texas, llegó ayer al país y se espera que en los próximos días se integre a la alineación.

El lanzador colombiano, Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, es otro de los que reforzará filas azules.

Con los dominicanos Yordanny Valdespín y Engel Beltré, así como el cubano Juan Miranda y la presencia veterana de Anderson Hernández, el Licey cuenta con una mezcla de bateadores derechos y zurdos de talento.

“Vamos a estar bien resguardados desde el primer día con dos o tres importados, además de una buena cantidad de criollos que pueden jugar en varias posiciones”, apuntó Ravelo recientemente en una entrevista en Vida Deportiva.

Los azules estrenan un nuevo dirigente en la persona de Dean Treanor, el noveno manager del Licey en las últimas cinco campañas y quien llega luego de haber dirigido a los Toros del Este en las últimas tres temporadas, incluyendo la de campeones hace dos años.

Treanor arrancó con misterio su control del equipo pues hasta anoche solo se tenía el rumor de que Willy Lebrón o Matt Way abrirían el partido inaugural ya que el capataz azul no se había decidido.

La sorpresa de la primera quincena podría darse si finalmente Vladimir Guerrero decide jugar como se ha anunciado.

Pero al final de cuentas, todo el fanático liceísta solo reclama lo mismo: poder gritar al final “Licey, campeón”.

Posible alineación

JUGADOR POSICION

Tim Federowicz  C

Juan Miranda 1B

Yordanny Valdespín 2B

Carlos Triunfel 3B

Dee Gordon SS

Brian Cavazos-Galvez OF

Leonys Martín OF

Engel Beltré OF

Anderson Hernández BD

Willy Lebrón P