Liceo y tres viviendas de Cotuí
sufren grietas  por el temblor

Liceo y tres viviendas de Cotuí <BR>sufren grietas  por el temblor

COTUI. SÁNCHEZ RAMÍREZ.  La Defensa Civil de esta ciudad informó  que por lo menos  tres casas en una comunidad rural y el liceo Francisco Henríquez y Carvajal, de esta ciudad, sufrieron   grietas debido al temblor que sacudió al país ayer en horas de la madrugada y los pobladores admiten que sintieron temor.

El  plantel escolar   presenta grietas en sus estructuras, tanto en el primer nivel como en el segundo,  donde algunas  paredes quedaron totalmente agrietadas.

“Vamos a ver  cómo nos reunimos con los presidentes de las juntas de vecinos, para determinar  si  hay  otras casas o establecimientos con daños. Hasta el momento sólo nos han reportado estas tres casas en la sección de La Lechoza, y el liceo, que tiene fuertes grietas”, expresó  Ramón Andrés Peña, director de la Defensa Civil en esta ciudad.

En  una de las viviendas también se rompieron espejos y cuadros que estaban colgados en las paredes.

Rafael Hilario, propietario de una de las viviendas con grietas, relató que sintió el temblor y que inmediatamente llamó a su esposa,  despertó a sus  hijos y se dirigió al patio para protegerse.

Hilario explicó que  estaba muy asustado porque escuchó cuando las paredes comenzaron agrietarse,  y pensó que se quedaría  sin vivienda.

 “Gracias  a Dios que  nuestras vidas no cogieron peligro, pero me asusté mucho, y miren como quedó la casa totalmente cuarteada. Yo sentí como si la tierra se  iba partir en dos”, manifestó Hilario.

Por su lado,  Adalgisa De León  expuso que el miedo fue tan grande que todos en su sector salieron a las calles buscando protección, “porque  fue un remenión muy grande que se sintió, como si  fuera aquí mismo”

Muchas personas en esta ciudad  se tiraron a las calles en calzoncillos,  batas y otras prendas   íntimas y gritando, debido al gran susto.

Las claves

1.  El liceo

El liceo Francisco Henríquez y Carvajal  sufrió grietas en  las paredes del primero y segundo pisos.

2.  Las viviendas

Las tres casas, ubicadas en la sección La Lechoza, también sufrieron grietas en las paredes.

3.  Hubo pánico

Mucha gente salió en ropa íntima.