Liceo Francés celebra torneo de fútbol de sala en SD

Liceo Francés celebra torneo de fútbol de sala en SD

La educación básica de los niños dominicanos en importantes colegios y en escuelas públicas cuenta con el fútbol como nueva herramienta para desarrollar potencial en la enseñanza, el compromiso, la disciplina y elevar la autoestima de los alumnos, afirma el entrador Serafín Veloso Álvarez.

El profesor de futbol del Liceo Francés en Santo Domingo vaticina que República Dominicana se encamina a ser uno de los países grandes en este deporte y llama a los padres a interesarse por esta increíble disciplina. Veloso Álvarez indica que a nivel de colegios, República Dominicana tiene un desarrollo futbolístico como cualquier país potencia en este deporte. Concluyó esta semana el torneo intercolegial de la Francofonía, en el que el Liceo Francés se coronó campeón. Es la primera vez que el liceo organiza un torneo de esa magnitud. Participaron los colegios San Thomas, San Joseph, New Horizon, quien campeón en su categoría, durante la justa y Asthon School.

“De hecho, los equipos dominicanos que participan en torneos internacionales de colegios, como el evento de la Copa Coca Cola, que se realiza primero en este país y el campeón dominicano juega en toda Sudamérica, como Brasil”, y es que República Dominicana quedó en tercero lugar hace dos años”.