Licelott Marte  dice  las auditorías han valido la pena

Licelott Marte  dice  las auditorías han valido la pena

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barríos, afirmó que  las auditorías realizadas por ese organismo en dependencias públicas “han  valido la pena”, pero que cree que hay que esperar que  las nuevas disposiciones legales y la revolución normativa en proceso que vive el país,  comiencen a dar sus resultados.

Se preguntó a la presidenta de la Cámara de Cuentas si cree que se hace un mejor ejercicio en la Administración Pública, y respondió que cree que ha valido la pena haber realizado decenas de  auditorías en entidades del Estado. “Oh, pero claro que sí que ha valido la pena; creo que ha valido la pena y punto”, respondió. Se le preguntó también si cree que hay un mejor ejercicio en la administración pública en lo referente  a una mejor administración del patrimonio público y dijo que siempre ha dicho que “hay una revolución normativa que toma tiempo su implementación completa”.

En torno a los proyectos introducidos a las cámaras legislativas sobre declaraciones de bienes y control salarial, la ex diputada reformista por el Distrito Nacional  dijo que analiza ambas iniciativas para ver si tienen aspectos negativos para la institución que preside.

Impulsa alianza. Marte de Barrios fue entrevistada por reporteros de este diario después de encabezar un acto sobre  la necesidad de hacer una alianza ciudadana para lograr un control fiscal.

En la actividad participó como expositor el colombiano, Luís Fernando Velásquez Leal.  El evento contó con la asistencia de los miembros del plenario de la Cámara de Cuentas, encabezado por la presidenta, Marte de Barríos, así como los licenciados Pablo Del Rosario, vicepresidente; Pedro Ortíz Hernández, secretario y los miembros Juan José H. Castillo y Alfredo Cruz Polanco. La Cámara de Cuentas inició ayer  una jornada de fortalecimiento del control fiscal  y mejora de la participación ciudadana y capacidades de las entidades fiscalizadoras superiores.

En la primera de estas actividades, el expositor colombiano, Luis Fernando Velásquez Leal disertó sobre “Los avances y desafíos en materia de participación ciudadana  y rendición de cuentas”. El disertante dijo que son desafíos de la época  una buena rendición de cuentas sobre la forma en que se administran los recursos públicos.