Libros
Guzmán, su vida, gobierno y suicidio

<STRONG>Libros<BR></STRONG>Guzmán, su vida, gobierno y suicidio

El libro del periodista José Báez Guerrero sobre Antonio Guzmán Fernández, quien gobernó el país desde 1978 al 1982, está basado en documentos oficiales norteamericanos desclasificados. Consta de 400 páginas.

El libro aparece casi tres décadas después de que el presidente Antonio Guzmán se suicidara el sábado 3 de julio de 1982. El autor se desempeñaba como  reportero del diario El Caribe que cubría el Palacio Nacional.

La obra contiene detalles y revelaciones asombrosas sustentadas en una exhaustiva investigación.  Se encuentra en Cuesta, Thesaurus y La Trinitaria.

El cartel de los sapos

Esta es la historia de uno de los más poderosos carteles del narcotráfico en el mundo: el cartel del Norte del Valle.

Tan poderoso y violento como el cartel de Medellín de Pablo Escobar, y tan influyente y multimillonario como el cartel de Cali de los hermanos Rodríguez.

Pronto los nombres de sus jefes entraron a formar parte de una leyenda negra por sus cuantiosas operaciones, sus extravagancias y sanguinarias venganzas.

El libro testimonia la despiadada lucha por el poder y el dinero, y también por las mujeres. Conspiraciones, venganzas y traiciones tejen una trama que se lee como una novela. De esta historia se basa una serie de televisión que se está pasando por Telesistema. La  obra fue escrita por el ex narcotraficante colombiano Andrés López López. Está en Cuesta.

Un baile en Nairobi

Nicholas Drayson narra una  historia de amor en el corazón de África Oriental:  Malik lleva años enamorado de Rose, su compañera en la sociedad ornitológica.

 Cuando se llena de valor para invitarle a un baile, tendrá que enfrentarse a un inesperado rival, el fanfarrón Harry Kahn. Los dos caballeros deciden jugarse a la dama en un singular reto: la llevará al baile aquel que sea capaz de avistar más especies de pájaros en una semana. Se encuentra en Cuesta.

Gandhi

La biografía de uno de los hombres más importantes de la historia contemporánea, que concibió el pacifismo como la más efectiva de las armas.

La primera parte, “Soy un soldado de la paz”, comprende la etapa de formación filosófica, religiosa y humana de Gandhi; la segunda, “¡Y la India será libre!”, abarca desde 1914 hasta su asesinato, en 1948. El autor es José Fréches.  Está en Cuesta.

El libro del día del juicio final

El profesor James Dunworthy, de un departamento de la Universidad de Oxford que estudia la época medieval, envía a comienzos del siglo XIV a una de sus más brillantes alumnas, Kirvin Eagle.

Después de mandarla al pasado, el encargado del proyecto comienza a encontrarse mal. Es el comienzo de una epidemia que asolará Oxford mientras Kirvin espera ser rescatada. La autora es Connie Willis. Está en Cuesta.

La espada de Dios

Una cueva bañada en sangre humana; un extraño descubrimiento arqueológico que amenaza los cimientos ideológicos del Islam; un militar que es asesinado mientras interroga a un terrorista en un búnker secreto.

Payne y Jones, los dos oficiales retirados, deberán emprender una carrera contrarreloj para descubrir la relación entre estos hechos aparentemente inconexos. Está en Cuesta.

La lista de los catorce

Ambientada durante la Guerra Civil española y la posguerra (1936-1944). Una historia  basada en hechos que sucedieron en un pueblecito del norte de España (Tuilla, Asturias).

 Es la vida de dos grandes hombres: Ignacio, que tras años de lucha y tras una vida dedicada a su ideología, decide rendirse, olvidar las torturas, los años de cárcel, a su hermano muerto y opta como tabla de salvamento por Luisa, el amor de su vida. Y Ramón, que después de un terrible bombardeo en la prisión de Guadalajara, es el único superviviente. Está en Cuesta.

Inmortalidad

Al contrario de la creencia

generalizada, la vida eterna es lo inevitable. Ese es el principal planteamiento del Cabalista Rav Berg. La obra lleva como subtítulo La inevitabilidad de la vida eterna. Está en Cuesta.