Libros
Frío en el alma

<STRONG>Libros<BR></STRONG>Frío en el alma

En un escenario cargado de odio, amores y pasiones, Fernando Despradel arma su novela que escarba en lo más oscuro de los sentimientos humanos.

La obra describe los más crueles tormentos que la perversión y la envidia puedan engendrar en el alma humana.

El escritor vegano ha publicado  las novelas “Cuando los vientos soplan” (1999), “Inteligencia envenenada” (2001) y “Luz y sombra en el pantano” (2004). Está en Cuesta y Thesaurus.

El abrupto deterioro de la economía internacional

En las 220 páginas, el economista Fernando Álvarez Bogaert plantea las causas que originaron la crisis económica,  la situación de la  República Dominicana y las recomendaciones para enfrentarla.

 Con el subtítulo “Un reto histórico para cada dominicano”, el autor aborda tres grandes aspectos: la incubación de la crisis a lo largo de 28 años, las proyecciones económicas para el 2009 y 2010 y las reflexiones sobre la economía dominicana. Se encuentra en Cuesta.

La vida real

El doctor Phil McGraw, autor de numerosos best-sellers, ayuda al lector a afrontar los siete aspectos más dramáticos en la vida de toda persona: la pérdida de un ser amado, el miedo a tomar el control de la propia vida, problemas de inadaptabilidad, problemas de salud física, problemas de salud mental, adicciones y crisis existenciales.

El gurú de la autoayuda ayuda al lector a prepararse para esos escenarios y a usar cada una de sus habilidades para enfrentarlos y que no le tomen desprevenido. Está en Cuesta.

Cervezas en el mundo

El autor es David Kenning. Los primeros testimonios sobre la fabricación de cerveza datan de más de 5,000 años. Estos provienen de los sumerios, que habitaban los valles entre los ríos Tigres y Eufrates, el actual Irak.

Los sumerios dejaron constancia de por lo menos 20 variedades, cada una de las cuales desempeñaba un papel diferente en su vida diaria. La denominada Sikaru se usaba en las ceremonias religiosas o con fines medicinales. Está en Thesaurus.

Preguntas y respuestas sobre el mundo natural

Los lectores encontrarán  una gran cantidad de información presentada en forma amena y siguiendo el esquema de preguntas y respuestas.

La obra incluye animales de todos los confines y hábitats del planeta. Entre las preguntas que responde figuran: ¿Cuáles murciélagos de la selva beben sangre? ¿Cómo se mantiene suspendido en el aire un colibrí? ¿A qué altura puede saltar una pulga? Se encuentra en Thesaurus.

La esencia del mal

La obra se se desarrolla durante la guerra fría. James Bond es viudo y vulnerable, pero permanece  galante y libidinoso.

El autor Sebastián Faulks terminó el libro en seis semanas y siguió el estilo de Bond con escenarios exóticos, mujeres encantadoras y villanos terribles. Está en Cuesta.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo.

Mientras una muchacha, atada a una cama soporta  las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.  Está en Cuesta.

La funeraria

Que el negocio de su familia fuese la funeraria de Carabanchel durante muchos años le ha dado a Juan Luis Cano la coartada perfecta para estructurar una historia castiza e irónica, ambientada en los  años sesenta.

A pesar del título, que para algunos podría insinuar algún vínculo con lo siniestro, el autor garantiza que La funeraria es una novela en la que el humor es una constante de la primera a la última página. Está en Cuesta.

Grandes catástrofes de la historia

Con fotos  y textos de gran interés, el libro  presenta las catástrofes más importantes de la historia, como las erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones. En Thesaurus.