Libros
El símbolo perdido

<STRONG>Libros<BR></STRONG>El símbolo perdido

La novela en inglés  del famoso escritor norteamericano Dan Brown, autor de El código Da Vinci, se está vendiendo en el país desde hace un tiempo.

La Editorial Planeta anunció que en los próximos días estará disponible en español.

La novela marca el regreso del profesor Robert Langdon, experto en simbología de la Universidad de Harvard, en su incansable búsqueda por las respuestas a los más intrincados enigmas.

Brown  mantiene a sus lectores atrapados durante las 12 horas en que el profesor Langdon deberá descubrir y descifrar a través de una serie de códigos las respuestas a un nuevo enigma.

La obra se ambienta en las cámaras ocultas, túneles y templos de Washington. Le costó cinco años y medio para escribir la novela. A RD$1,350 en  Thesaurus y RD$1,300 en Cuesta.

Reina de Bastos

La novela de Vanesa León narra la historia de una prostituta de Medellín, Colombia, en la  década de 1980.

Describe una Colombia que no ha cambiado mucho, debido a los azotes por las luchas entre las bandas de los narcotraficantes, sobre todo de Pablo Escobar.

La lujuria por el poder y el dinero contrastan con la pobreza e injusticia de una Colombia que se desangra. A RD$700 en Thesausus y Cuesta.

India: democracia y violencia religiosa

La académica norteamericana Martha  Nussbaum hace un  examen de la India actual, las fuerzas de la derecha hindú constituyen una inquietante amenaza para sus tradiciones democráticas y la laicidad del Estado.

Mucho antes de los disturbios de Gujarat del 2002 (en los que casi dos mil musulmanes fueron asesinados por extremistas hindúes) el poder de la derecha hindú no ha dejado de crecer y amenaza las prácticas constitucionales de la democracia, la tolerancia y el pluralismo religioso que tanto han costado conseguir en la India.

Bajo el liderazgo político del Partido Bharatiya Janata, la derecha hindú busca la subordinación de otros grupos religiosos y ha dirigido su crítica  contra los musulmanes, que son retratados como demonios a expulsar. En Cuesta a RD$1,495.

Cartas a mi vecina de arriba

Ariel Magnus, obligado a recurrir a su oficio, el escritor comienza una fluida relación epistolar con la vecina de arriba para transmitirle su preocupación por los nuevos zapatos.

Una relación que se irá poblando de textos amistosos, distantes, burocráticos, soeces y delirantes.

Con un humor que oscila entre  la ironía y la acidez, Ariel Magnus atrapa al lector con   una historia interesante, en donde solitarios personajes sufren una violenta metamorfosis cuando entablan relación con los otros. A RD$450 en Cuesta.

Manuel Peña Batlle o en  busca de la Hispanoamérica posible

Se trata de un ensayo de exploración histórica sociológica sobre las élites intelectuales en la vida dominicana.

El autor es Danilo Clime, sociólogo y embajador.

Manuel Arturo Peña Batlle fue uno de los principales intelectuales al servicio del dictador Trujillo. En Cuesta a RD$500.

Asesinatos políticos en América Latina

La obra del argentino Julio A. Sierra relata los asesinatos de Eloy Alfaro, presidente de Ecuador; Francisco Madero y Venustiano Carranza, presidentes de México, así como de los dictadores Anastasio Somoza García, de Nicaragua, y Rafael L. Trujillo, de República Dominicana.

Fueron asesinatos políticos la muerte de los revolucionarios  Emiliano Zapata, Pancho Villa y Augusto César Sandino, así como lo dirigentes políticos Jorge Eliécer  Gaitán, Chico Méndes y Celso Daniel, y los sacerdotes Enrique Angelelli, Oscar Arnulfo Romero y Juan Geraldi.

A su juicio no hay “asesinatos peores o mejores que otros” y que “el asesinato político es una forma de terrorismo”. A RD$330 en el Colegio New Horizons.

En esto creo

El libro del mayor general retirado  Rafael Ramírez Ferreiras es una reflexión  para inducir al dominicano a recuperar los principios morales y la dominicanidad que  están en peligro. En Cuesta a RD$300.