Libros

Libros

Los acorralados
Circula la décima edición de la novela  de Lipe Collado, periodista y escritor. En la obra se recrea, a través de José Pedemonte, el protagonista, la revolución de 1965, en la que el autor  participó en el bando constitucionista.

En una prosa fresca, como la lluvia de mayo, la novela pone en evidencia el pesimismo de la posguerra. Desde el 1980 a 1992 se vendieron quince mil ejemplares de la obra.

La novela se desarrolla en menos de un día en  sectores San Carlos y Ciudad Nueva. Ir a librerías La Trinitaria, Cuesta, Luna y La Filantrópica.

Juego de niños

La obra de Carmen Posadas empieza con una escritora de thrillers que escribe una novela en la que se investiga la muerte de un niño.

Paulatinamente, Luisa, la protagonista, se da cuenta que lo que escribe tiene mucho que ver no sólo con un episodio oscuro de su pasado, sino que ese mismo episodio parece estarse repitiendo en la vida de su hija.  Está en Cuesta.

La  nueva vida

Álex Rovira plantea que el amor, la dignidad, la alegría y la humildad como vehículos que conducen a las personas a «La buena vida». Nace de los artículos que publica periódicamente en «El País Semanal», sobre todo aquellos que han generado una respuesta más sincera de los lectores.

El hecho de escoger el poema de José Agustín Goytisolo para encabezar su obra no es casual, pues es un texto que «nace de la fragilidad y con un estribillo en el que se indica que la vida es bella y que, a pesar de todo, reporta amigos y amor». Se encuentra en Thesaurus.

Radio ciudad perdida

La novela de Daniel Alarcón se desarrolla en un país sin nombre de América Latina parecido a Perú, una década después de terminada la guerra civil y bajo un gobierno autoritario. Los hechos de guerra guardan gran similitud con algunos acontecimientos de Perú: poblaciones desaparecidas y desplazadas, el ataque y liberación de presos políticos de la cárcel de Ayacucho en 1982, los sabotajes a líneas de alta tensión que generan apagones, los juicios populares de Sendero Luminoso en poblaciones de campesinos e indígenas, las masacres de La Cantuta y Barrios Altos. Está en Thesaurus.

El cuarto reino

El autor es  Francesc Miralles. El 23 de octubre de 1940, coincidiendo con la visita de Hitler a Hendaya, el jefe de las SS, Heinrich Himmler, escondió en las montañas de Montserrat una caja que contenía el gran secreto del Führer.

Setenta años después, el periodista Leo Vidal recibe el encargo de buscar una fotografía inédita de aquella expedición a Montserrat. En su investigación, que se convertirá progresivamente en un oscuro y peligroso juego, recorrerá medio mundo hasta descubrir, casi sin quererlo, uno de los grandes misterios de la Historia. Una enigmática hermandad internacional ha custodiado el preciado tesoro; ahora, 120 años después del nacimiento de Hitler, es el momento elegido para que salga a la luz. Se encuentra en Cuesta.

El amor es una decisión

Gary Smalley y John Trent afirman que el amor es verdaderamente una decisión. Presentan una serie de principios basados en la Biblia y ampliamente probados en la vida de más de treinta mil personas a las que han entrevistado y/o aconsejado a lo largo de sus ministerios. Está en Thesaurus.

El amor es adicción

La obra examina las características de la adicción al amor y cómo se distingue de la codependencia básica.

Ofrece un vistazo a las experiencias de la infancia que predisponen a una persona a la adicción al amor. Narra el ciclo emocional que experimenta un adicto al amor cuando se acerca a otra persona y se compromete en una relación. Este libro es una herramienta educativa. La autora es Pia Mellody. Se encuentra en Thesaurus.

La secta del placer

Eric Giacometti y Jacques Ravenne son los autores del libro. El comisario Marcas investiga el asesinato de la amante del ministro de Cultura de Francia. Lejos está de imaginarse que detrás del suceso está una secta sanguinaria. El ministro se ha autoinculpado del crimen, pero deja una pista. Está en Cuesta.