Libra de pollo sube a $50 en Santiago

Libra de pollo sube a $50 en Santiago

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
La libra de carne blanca se cotizó ayer aquí a 50 pesos, lo que provocó protestas e indignación entre los compradores que acudieron a los comercios al detalle.

Residentes en las urbanizaciones El Dorado Uno, Villa Olga, el Embrujo Dos y El Ejido confirmaron que en los colmados y supermercados estaban vendiendo las 16 onzas del pollo procesado a 50 pesos.

«Los detallistas dijeron que los distribuidores del ave aumentaron los precios porque así también lo hicieron los dueños de granjas», declaró María Rodríguez, residente en El Ejido.

Inmaculada Saldaña, residente en El Dorado Uno, expresó  que el propietario de la bodega les dijo que a partir de hoy (ayer) el precio del pollo era de 50 pesos la libra.

Señaló que no solo es el pollo que ha aumentado desproporcionadamente de precio últimamente, sino que también la carne de res, cerdo, pescado y otros artículos de primera necesidad.

En el mercado-hospedaje Yaque varias polleras venden el pollo vivo a 29 pesos la libra, mientras que el procesado a 33 pesos.

Josefina Collado, administradora de un almacén de provisiones y de venta de gallinas y huevos, informó que los granjeros tienen varias semanas aumentando los precios del pollo.

«Ya estamos acostumbrados a esos aumentos, solo esperamos que las nuevas autoridades traten de poner orden al comercio general, porque con esta inestabilidad es difícil mantener los negocios», sostuvo Collado.

En la mayoría de los colmados al detalle donde se vende pollo sus precios van desde 35, 38, 40 y hasta 50 pesos la libra de la carne blanca.

Moradores de los diferentes sectores populares han denunciado en reiteradas ocasiones que los inspectores de Control de Precios son infuncionales e inexistentes.