Liberan en Haití ciudadana italiana

Liberan en Haití ciudadana italiana

ROMA (AP).– La ciudadana italiana Gigliola Martino, secuestrada el 7 de agosto en Haití, fue liberada el viernes, según se informó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. Martino, de 63 años, está bien de salud aunque muy afectada por la muerte de su marido, Guido Vitiello, de 67 años, asesinado por los secuestradores, dijeron las fuentes.  La empresaria italiana fue secuestrada en su casa de Puerto Príncipe, capital de Haití, donde vive desde hace 30 años.

Martino, quien es propietaria de una empresa de material eléctrico, había sido también secuestrada en junio del 2005 y liberada tras algunas horas.

Enrico Guicciardi, embajador de Italia en Santo Domingo y encargado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del caso, se negó a señalar si la familia de Martino había pagado un rescate para su liberación.

«La familia ha pedido reserva respecto de esto, yo sé que entraron en contacto con los secuestradores, pero no puedo decir otra cosa’’, expresó a un programa periodístico del canal 2 de la televisión italiana.