Liberalización  servicios abre puertas a empresas

Liberalización  servicios abre puertas a empresas

Las empresas de arquitectura y de diseño de interiores, los proveedores industriales y comerciales y los desarrolladores de proyectos turísticos, tienen muy buenas oportunidades de negocios gracias al acuerdo suscrito con la Unión Europea y el CARICOM. y es que este acuerdo  liberaliza estos servicios y facilita que puedan acceder a estos mercados y gestionar asociaciones estratégicas con grupos homólogos en la región y Europa, expresó Guaroa Noboa, presidente del clúster del sector.

Noboa, al dar apertura al primer encuentro de Contract Caribe, informó que ya se ha redactado un borrador de acuerdo refrendado por todas las asociaciones profesionales  de arquitectura de la región y que actualmente están en proceso de discusión con el Consejo de Arquitectos de Europa.

Explicó que el clúster constituye una herramienta clave en negocios que permite identificar bienes y servicios, optimizar el costo de proyectos, y acceder a mercados internacionales. “Los miembros de esta organización conforman una red integral que tiene entre sus objetivos  generar negocios”, expresó Noboa.

 Afirmó que “cualquier colega, inversionista, comerciante o fabricante, nacional o extranjero puede identificar en un país o región en particular, quién es quién, qué hace, y además, verificar la calidad del producto o servicio que ofrece”.

Agregó que  procuran  ser reconocidos como la plataforma de negocio más competitiva en el mercado Contract de arquitectura e interiorismo del Caribe.

Agradeció a Caribbean Export y a la Agencia Alemana de Cooperación, así como a los organizadores de Interior Design Show-Republica Dominicana.

Las claves

1.  Negocios

Acuerdo suscrito con la Unión Europea y el CARICOM ofrece oportunidades de negocios a las empresas de arquitectura y de diseño de interiores, los proveedores industriales y comerciales y los desarrolladores de proyectos turísticos.

2.  Clúster

Explicó que el clúster constituye una herramienta clave en negocios que permite identificar bienes y servicios, entre otros aspectos.