LF fija éxito en menos mortalidad infantil

LF fija éxito en menos mortalidad infantil

La reducción de las tasas de mortalidad materna, infantil, de tuberculosis pulmonar y el control de enfermedades como el dengue, la malaria y la leptospirosis fueron algunos de los logros en salud que resaltó ayer el presidente Leonel Fernández, en su discurso ante la Asamblea Nacional, en donde presentó las memorias de los últimos siete años de gobierno.

“Tan importantes han sido los logros en Salud del país que recientemente la Oficina Panamericana de la Salud, en reconocimiento a los resultados obtenidos en la lucha contra el cólera, escogió al país para el lanzamiento de la estrategia continental de eliminación de la enfermedad en las Américas”, aseguró el mandatario.

Resaltó el hecho de que se logró eliminar  el sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita, enfermedades que en estos momentos representan serios desafíos en Asia y Europa, para la salud de sus habitantes. 

El presidente Fernández aseguró que el país logró en siete años reducir la mortalidad materna de 159  por cada 100 mil nacidos vivos que estaba en el 2004, a 109.4, para una disminución de 21.8%. El mandatario resaltó la inversión en reparación y construcción de hospitales.