Ley facilitaría el  comercio internacional

Ley facilitaría el  comercio internacional

El presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado un proyecto de ley que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), que establece una estructura organizativa para facilitar el comercio internacional y lograr mejores posiciones del país en los mercados globales.

En el mensaje anexo, dirigido al presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez, el mandatario expresa que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países ha unificado los mercados, las sociedades y las culturas a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas.

“La República Dominicana, insertada en estos mercados, necesita proveerse de una herramienta de competitividad que facilite su actividad comercial internacional”, añade el jefe del Estado.

Señala que la creación de una infraestructura para la calidad es un proceso continuo y dinámico que desafía las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento y el comportamiento económico del comercio local e internacional.

Advierte que sin una herramienta ideal podría verse afectada la posición del país en los mercados globales.