Ley da nombre Manolo Tavárez a carretera Montecristi-Dajabón

Ley da nombre Manolo Tavárez a carretera Montecristi-Dajabón

El Senado fue apoderado ayer de un proyecto de ley que otorga el nombre del héroe nacional Manolo Tavárez Justo a la carretera Montecristi-Dajabón, que desde el 1936 lleva el nombre del  presidente haitiano Stenio Vincent.

La iniciativa es del senador Mario Torres (PRD-Dajabón), quien resaltó la valentía y patriotismo del doctor Tavárez Justo, nacido en Montecristi el 2 de enero de 1931.

Mediante el documento, el legislador expresa que Manuel Aurelio  Tavárez Justo (Manolo) fue un ciudadana ejemplar que luchó contra la dictadura trujillista y formó el movimiento 14 de Junio, por lo cual fue perseguido y torturado en la cárcel de La 40.

Recuerda que tras el derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch, en 1963, Tavárez Justo fue perseguido, por lo que se vio obligado a vivir en la clandestinidad y a encabezar una insurrección armada que se ubicó en Las Manaclas, del municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.

Resalta que Tavárez Justo fue un luchador por la democracia y la libertad, forjador de ideales patrióticos genuinos que lo sitúan como uno de los hombres más grandes del proceso post-trujillista.

El proyecto del senador Torres expresa que los nombres de personajes inconmensurables como Tavárez Justo, ejemplo de patriotismo y nacionalismo, deben perdurar a través de obras y monumentos para que sirvan de guía y orgullo del pueblo.