Lesiones afectan a los Toros; Gigantes
despiden al pitcher Raúl Valdez

Lesiones afectan a los Toros; Gigantes<BR>despiden al pitcher Raúl Valdez

LA ROMANA. – Los Azucareros del Este se encuentran en una mala racha, que incluye lesiones de dos de sus principales refuerzos, informó el gerente general del conjunto Jean Giraldi.

Los norteamericanos Mike Rabelo y Jason Cooper han estado fuera de acción en los últimos días debido a problemas de salud diferentes. En el caso de Rabelo, Giraldi dijo que el mismo se lastimó el pie derecho con un foul mientras bateaba en un partido la semana pasada y aunque los rayos X no mostraron fracturas, su equipo en los Estados Unidos, los Tigres de Detroit, le pidió que viajara a Tampa a someterse a otros exámenes. “A Mike lo vio Ralph Avila que trabaja con los Tigres y le pidió que fuera a Tampa a chequearse, pero confiamos en que debe estar de vuelta con el equipo este mismo viernes”, indicó el gerente. Rabelo ha participado en ocho partidos con los Azucareros y registra un promedio de .310, con cinco remolcadas. En el caso de Cooper, dijo que se lastimó la ingle barriéndose en una jugada y su retorno está pautado para el fin de semana. Cooper ha jugado 20 partidos con los Toros y tiene un promedio de .220, con nueve remolques.

VOLQUEZ Y LUGO
Giraldi también anunció la integración de dos importantes peloteros para el conjunto, en las personas de los lanzadores Edison Vólquez y Ruddy Lugo.

“Ellos van a debutar con los Toros el próximo lunes y confiamos en que servirán de gran aporte al conjunto. Vólquez, de 24 años, tuvo una marca de 2-1 y  4.50 de efectividad en el nivel mayoritario con los Rangers de Texas esta temporada. En el caso de Lugo, hermano menor Julio Lugo, lanzó con los Devil Rays de Tampa Bay y registró foja de 6-0 con 5.40 de efectividad en el 2007.

Gigantes dan baja a Valdez

Los Gigantes del Cibao licenciaron ayer al zurdo Rúl Valdez, luego de sufrir una lesión en su brazo de lanzar, la cual lo limitó a solo dos salidas en el torneo.

  La información la ofreció Edey Toledo, gerente generl del conjunto, quien dijo que esa novena contrató de inmediato al también lanzador Matt Pericho. Perisho que ha tenido experiencias de grandes ligas con los equipos de Anahein ,Texas, Detroi y los Marlins de la Florida llegó anoche integrándose de inmediato al equipo.

Jesús Campos vice presidente de operaciones resaltó que Perisho es un veterano lanzador zurdo que será una verdadera atracción en el presente torneo de béisbol invernal dominicano, por lo que podemos decir que hemos hecho una buena contrata. “Es un lanzador con mucha veteranía, el ha tenido desde el año 1997 hasta la fecha experiencias de grandes ligas y eso nos beneficiara mucho” agregó.  Sostuvo que Perisho tiene un amplio repertorio de lanzamientos por lo que su integración es de  importancia.