¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

NEXCY D’LEÓN

En el ejercicio del periodismo Zaidy Zouain se distinguió por favorecer y promover la defensa del ambiente y las ideas progresistas de los distintos sectores de la ciudad de Santiago, donde nació, asumiéndolas si eran beneficiosas para el avance de la región Norte y el país.

En la década de 1980, cuando todavía estaba radicada en Santiago, viajaba con frecuencia a esta capital para conocer de cerca la vida citadina, el ambiente periodístico y el mundo económico y político que las contactaban frecuentemente dado que se la consideraba influyente de la hidalga Ciudad Corazón.

Zaidy escribió un artículo en defensa de la palma real titulado “Yo no como palmito” que se convirtió en referente para los ambientalistas y que todavía sirve de motivación a los protectores de la biodiversidad de la isla.

En la Redacción del Listín Diario descubrió que su nombre y el mío eran pronunciados como mejor pudieran hacerlo las personas, desde entonces nos llamábamos “doña Sardi” y “doña Nerci”. Era una grata alegría saludarnos en el trabajo cada día y dialogar de las cosas de nuestra cotidianidad.

Descansa en paz amada Zaidy!

Más leídas