Leones despiden a Bob Geren

Leones despiden a Bob Geren

Los Leones del Escogido designaron este martes a Mike Guerrero como mánager interino, en sustitución del estadounidense Bob Geren, quien fue despedido, informó el presidente del club, doctor Julio Hazim. “Sentimos que teníamos que hacer un cambio drástico en la dirección del equipo”, explicó Hazim, por medio a un despacho de prensa del Escogido.

“Lamentablemente el equipo no ha cosechado los frutos esperados últimamente y sentimos la necesidad de hacer algo importante para lograrlo”, añadió Hazim.

“Estamos agradecidos del esfuerzo del señor Geren. Creemos que dio lo mejor de sí a favor del equipo, pero los resultados no han sido los mejores”, apuntó.

Los Leones también despidieron al coach de pitcheo Ron Romanick. Su puesto lo ocupará Nasusel Cabrera, quien se desempeñaba como coach de bullpen.

Guerrero, quien fungía como asistente de Geren, estará al frente de los Leones por segunda vez en las últimas dos temporadas. El invierno Guerrero fue nombrado mánager del Escogido el 7 de diciembre, en sustitución de Samuel, cuando los Leones ocupaban la quinta posición del campeonato, con marca de 14-21, empatados con los Azucareros del Este y a un juego del cuarto lugar, que ocupaban las Estrellas de Oriente.

El Escogido eventualmente quedó en la quinta posición, eliminado para los playoffs, con récord de 22-28. Bajo la dirección de Guerrero, los Leones tuvieron récord de 8-7 y llegaron a tejer una cadena de siete victorias seguidas, su más larga del campeonato entonces. Guerrero trabaja como coordinador y mánager del equipo de la Liga de Novatos (Rookie League) de la organización de los Cerveceros de Milwaukee en el béisbol de Estados Unidos.

Se va Watson

El jardinero Matt Watson no seguirá en las filas de los Leones, por decisión del propio jugador.

Watson tuvo un bajo rendimiento con el Escogido. En la Serie Regular bateó para promedio de .196.