Leonel se reúne con gabinete eléctrico

<P>Leonel se reúne con gabinete eléctrico</P>

El Presidente de la República se reunió ayer por cerca de tres horas con los principales funcionarios del sector eléctrico, en el Palacio Nacional, para conocer el impacto de los altos precios del crudo sobre la generación de electricidad y para evaluar las medidas que adoptará el gobierno.

Después de examinar los detalles de las empresas del sector y de las iniciativas que se han estado tomando, el Presidente Leonel Fernández dispuso hacer la próxima semana, miércoles o jueves, un encuentro conjunto con los altos funcionarios que integran el llamado gabinete económico. Mientras, el ingeniero Radhamés Segura dijo que la ciudadanía debe tener la certeza de que el gobierno dará respuestas adecuadas a la nueva situación.

El presidente Leonel Fernández evaluó ayer por cerca de tres horas con los funcionarios del gabinete eléctrico las medidas que serán anunciadas al país para afrontar el impacto que están teniendo los altos precios del petróleo en ese sector y se garantizó que se hacen esfuerzos para que éstas afecten lo menos posible a la ciudadanía.

Las medidas serán discutidas entre el jueves y el viernes próximos en una reunión conjunta de los gabinetes eléctrico y económico con el presidente Fernández, anunció  en rueda de prensa el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.

Segura dijo que pese al impacto que representan los precios sin precedentes  del petróleo no está en la cabeza de las autoridades aumentar la tarifa de electricidad ni ha sido necesario duplicar los recursos presupuestados este año para el subsidio.

“La población puede tener la absoluta seguridad de que nosotros sabemos los problemas que estamos enfrentando y que tenemos las soluciones apropiadas  que procuran perjudicar lo menos posible al pueblo en asuntos de calidad y cantidad del servicio”, dijo Segura acompañado de los restantes funcionarios del sector eléctrico.

Segura dijo que hasta ahora el gobierno no ha confrontado problemas económicos para mantener el subsidio a la tarifa eléctrica debido al buen desempeño del sector.

Zoom

1. El encuentro

Se celebró en un salón comedor de la tercera planta del Palacio Nacional y se analizó el desempeño de todo el sector eléctrico, incluyendo las mejorías en las cobranzas que están experimentando las empresas distribuidoras de electricidad. Se pasó revista al estado de los proyectos de mejoría en la transmisión de electricidad, los de generación hidroeléctrica, la conversión de la planta de 300 megavatios de Cogentrix a gas natural, las nuevas unidades en construcción que operarán en base a carbón mineral, así como los de generación de energía eólica y solar. Segura dijo que en estos aspectos, el gobierno ha estado demostrando capacidad.