Leonel se reúne con Clinton

Leonel se reúne con Clinton

POR ADALBERTO DOMÍNGUEZ
NUEVA YORK.-
El presidente Leonel Fernández se reunió anoche con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa, la senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, como parte del esfuerzo que hace junto a presidente de Centro América para recabar apoyo para el Tratado de Libre Comercio.

La reunión, en la residencia de los esposos Clinton, en Westchester Country, en las afueras de Nueva York. Fernández fue acompañado del embajador en Estados Unidos, Flavio Darío Espinal, y el secretario de Estado, Eduardo Selman, quien es también enlace entre el poder Ejecutivo y la comunidad dominicana aquí.

El presidente Fernández llegó alrededor de las 12:30 del medio día de ayer a Nueva York en un vuelo de la compañía American Airlines. Fue recibido en el aeropuerto John F. Kennedy por Selman y el cónsul dominicano, José Fernández.

El mandatario dominicano llegó en compañía del mayor general Ramón Aquino, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; del secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, y el director de Información de la Presidencia, Rafael Núñez. Del aeropuerto fue al hotel The Kimberly, en el 145 East de la calle 50, entre las avenidas Tercera y Lexinton, en el sudeste de Maniatan. Ayer en la tarde se reunió en el hotel con dirigentes locales de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y algunos funcionarios de su gobierno.

Se informó que hoy Fernández se reunirá con funcionarios electos y a las 4:00 de la tarde saldrá a Washington para asistir a la reunión convocada por el presidente George W. Bush con los presidentes centroamericanos el próximo jueves en la Casa Blanca. Hoy también Fernández hablará en un almuerzo en el salón «The Great Hall, Shepard Hall», en el City College, en el 160 de la avenida Convent, entre las calles 138 y 135, en Harlem, en Manhattan.

La conferencia fue organizada por la Cámara Americana de Comercio de Nueva York, la Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana y la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Se indicó que Fernández se referirá al Tratado de Libre Comercio y las oportunidades de negocios que ofrece. Será presentado por el empresario Kevin Manning, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana.

Luego Fernández ofrecerá una conferencia de prensa a las 2:00 de la tarde.

Se indicó que en Washington Fernández se reunirá por separado con congresistas, funcionarios del Departamento de Estado y hombres de negocios interesados en invertir en la Republica Dominicana, antes de la reunión del jueves con el presidente Bush y sus colegas centroamericanos. El presidente Fernández había salido a las 8:40 de la mañana del aeropuerto Las Américas. Fue despedido por el canciller Carlos Morales Troncoso.