Leonel  recibe respaldo de 300
grupos del sector externo

Leonel  recibe respaldo de 300<BR>grupos del sector externo

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández  encabezó el acto de inauguración del local de la Comisión Nacional del Sector Externo con Leonel (CONASEL), ubicado en la avenida Abraham Lincoln número 602, próximo a la avenida 27 de Febrero.

Cientos de personas que apoyan la reelección presidencial asistieron al acto que comenzó a las 5:50 de la tarde. El CONASEL está integrado por 300 grupos.

 El coordinador general de la CONASEL, Joaquín Jerónimo, definió el local como una nueva casa para el pueblo, desde donde se trabajará para que siga el progreso con Leonel Fernández al frente del gobierno.

«Esta es una nueva casa del pueblo, una casa donde se trabaja para que el progreso no se detenga a partir del 16 de mayo de este año», dijo Jerónimo al pronunciar un breve discurso.

Dijo que todos los hombres y mujeres que integran el CONASEL están dispuestos a dar la batalla en cualquier terreno para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siga al frente de los destinos del país.

«Usted tiene aquí señor presidente un verdadero ejército templario dispuesto a dar la batalla en todos los terrenos para nuevas conquistas a favor del país y del pueblo dominicano», precisó.

Admitió que el acto debió montarse con gran dificultad debido a los límites estrechos del local, y la gran cantidad de personas interesadas en presenciar el acto y expresarle su respaldo.

A pesar de su afirmación, la actividad ocasionó un caos en toda la zona, principalmente en la Abraham Lincoln con 27 de Febrero hasta el parquecito de La Lira.

 Fernández cortó la cinta para dejar inauguradas las nuevas oficinas

El mandatario, tras concluir el acto de inauguración del local, se marchó a las seis  y media de la tarde.

Los grupos que integran el sector externo que apoyan la candidatura de Fernández proceden de diferentes lugares del país.

Antecedentes

APOYO

El Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ya han recibido el apoyo de los partidos FNP, PQDC, PPR, PTD, APD, BIS, PAL, UDC, PNVC, MIU y dirigentes del Consejo Presidencial Reformista.

 Jerónimo recordó que este domingo el Presidente Fernández será proclamado durante un acto en el Estadio Olímpico, pero señaló los dirigentes de los movimientos de apoyo  le han  solicitado al mandatario la habilitación de una fecha para la proclamación por parte de ese sector. El dirigente peledeísta dijo que dijo que en el sector externo caben todos los sectores sociales, incluyendo los jóvenes, las mujeres, sindicalistas, profesionales de diferentes áreas, así como de distintos credos religiosos. Añadió que ningún partido ha logrado concitar tanto apoyo como el PLD.