Leonel nombra y confirma  a varios aliados

Leonel nombra y confirma  a varios aliados

El Presidente Leonel Fernández confirmó anoche en sus cargos a Egmidio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia; Euclides Gutiérrez Félix, de la Superintendencia de Seguros; Luis Acosta Moreta, director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad; Héctor Rodríguez Pimentel, en el INDRHI, y José González Espinosa, en el Fondo de Promoción de las Iniciativas Comunitarias.

Estas confirmaciones están contenidas en el decreto 382-08, donde además, se confirma a  Marino Féliz Terrero, en la Oficina Nacional de Derecho de Autor; Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola; Rubén Bichara, en PROINDUSTRIA; Fernando Rosa,  en la Comisión de Reforma de la Empresa Pública, y Fernando Sánchez, gobernador del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.

De esta manera, el presidente Fernández continuó la conformación de su gabinete y equipo de trabajo, que lo acompañará en su mandato presidencia 2008-2012.

Con el decreto número 379-08, el general de brigada del Ejército, Daniel Martínez Lorenzo, fue confirmado como director del Cuerpo Especializado en Seguridad del Metro de Santo Domingo y Julia Altagracia Reynoso, nombrada como subadministradora de la Lotería Nacional.

En tanto, que con el decreto 380-08, José Joaquín Bidó Medina, fue confirmado asistente especial del Presidente de la República; Rafael Vásquez, designado subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) al igual que Tilsa Gómez de Ares.

Mediante el decreto 381-08, Alejandra Liriano de la Cruz, fue confirmada como subsecretaria de Relaciones Exteriores; Rosario Graciano, subsecretario de esa cartera, para asuntos consulares y Jorge Severino Contreras, nombrado como agregado cultural en España.  Con el decreto 383-08, fueron confirmados como subdirectores de Aduanas, Ruth Méndez, Leticia Peña Cortorreal, Belkis Luna Portes, Eduardo Rodríguez Apolinario, Luis Sánchez Díaz y Heriberto Minaya. Además Pedro Gómez,  como encargado del Dep. de ceremonial de Estado y Protocolo de la Cancillería. 

Zoom

Un tumbe

El presidente del Partido Renacentista Nacional,  Agustín Montero Encarnación, uno de los aliados del Presidente Leonel Fernández en las pasadas elecciones , denunció anoche que le dieron un  “tumbe” del cargo de director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, el cual le habían ofrecido. Entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional dijo que en su lugar fue designado Ricardo Jacobo.