Leonel: lo peor de la crisis pasó pero queda mucho por delante

<P>Leonel: lo peor de la crisis pasó pero queda mucho por delante</P>

El mandatario expresó que es necesario volver a lo elemental, a lo básico, pues los seres humanos  demandan consumir productos y bienes que satisfagan sus necesidades

El Presidente Leonel Fernández   reiteró ayer ante líderes industriales de varios países  que lo peor de la crisis  financiera ya pasó. Pero dijo que hay mucho que hacer en términos estructurales.

El Presidente Leonel Fernández   reiteró ayer que lo peor de la crisis  pasó. No obstante,  sostuvo que hay mucho que hacer en términos estructurales.

Consideró que el hecho de que  durante el último trimestre de 2009 la economía de Estados Unidos haya crecido en proporción a lo ocurrido en 1946 y de que el Presidente Barack Obama   cree incentivos para la generación de empleos es un indicativo de que la situación mejora.

Apeló  al retorno de la producción, a la satisfacción de las necesidades básicas de la población mundial en vez de priorizar “los papeles comerciales.

Fernández habló ante miembros de la Asociación Latinoamericana de Industriales (AILA), que lo visitaron en el Palacio Nacional, luego de asistir a una asamblea de dos días en el país.

Indicó que conjuntamente con esas medidas se están creando nuevos mecanismos  de regulación  a la banca y a la separación entre la banca comercial  y la de inversiones.

“Es volver a lo elemental, a lo básico, los seres humanos  demandan consumir productos y bienes que satisfagan sus necesidades, no papeles comerciales, no activos financieros  que están destinados más bien a darle apoyo a esa  economía productiva de bienes y servicios”, dijo Fernández. 

El mandatario consideró que debe haber una mayor integración de los países latinoamericanos.

Explicó que la crisis fue generada por la financiación de la economía global, que  colocó los papeles comerciales  en operaciones de alto riesgo y se le dio más importancia que a la satisfacción de las necesidades de la gente.

Al servicio

El presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos,   Henry Kronfle, dijo que  se ponen al servicio de las autoridades  para canalizar inversiones en los sectores que sean de su interés, que generen  riqueza mediante el empleo y la competitividad. Indicó que los dominicanos juegan un papel clave en la reconstrucción de Haití.