Leonel Fernández, Honoris Causa de la Universidad Nova Southeastern

Leonel Fernández, Honoris Causa de la Universidad Nova Southeastern

POR MARÍA MERCEDES
Por sus aportes al fortalecimiento de la educación, durante una solemne ceremonia realizada en el Auditorio de la Casa San Pablo, el presidente Leonel Fernández fue investido con el grado de doctor Honoris Causa por la Universidad Nova Southeastern de la Florida.

La distinción fue realizada durante de la graduación de doctorado en Educación de 40 profesionales que ejercen su profesión en el sistema educativo público y privado, y de 45 profesionales en Maestría en Liderazgo Educacional, impartidos por la Universidad Nova Southeastern en alianza con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Rodolfo Espinal, luego de dar la bienvenida, destacó la presencia de las secretarias de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán y Ligia Amada Melo, respectivamente; funcionarios del gobierno, diplomáticos, rectores de las diferentes universidades, empresarios y las principales autoridades del Intec encabezadas por su rectora Altagracia López.

Después de escuchar el canto a la Patria, el director de la Escuela de Educación de Nova University, H. Wells Singleton, pronunció el discurso de bienvenida y el presidente de ese centro de altos estudios, Ray Ferrero, leyó la semblanza del presidente Leonel Fernández.

El mandatario, quien recibió la distinción de manos de los doctores Armando Rodríguez y Pedro Hernández, resaltó la importancia de la alianza estratégica, principalmente con países en los que residen dominicanos y reiteró que la educación es la prioridad número uno del gobierno.

Al manifestar su satisfacción por recibir el grado de doctor Honoris Causa dijo: «He sido maestro de escuela primaria, intermedia, secundaria y universitaria y espero ser recibido nuevamente como maestro cuando concluya mi mandato».

Resaltó la importancia de que profesionales de la Universidad Nova Southeastern, a través de la alianza estratégica con Intec, visiten República Dominicana para compartir experiencias con los profesionales dominicanos, lo que a su entender contribuye a elevar la calidad de la educación y crear las bases de un conocimiento científico, imprescindible el desarrollo social y económico del país.

La distinción del doctorado Honoris Causa, también le reconoce al presidente su visión futurista sobre los cambios que deben hacerse a fin de que la juventud reciba una educación de calidad y acorde con los cambios que demanda la tecnología y por los esfuerzos que ha realizado desde su gobierno para lograr mayor equidad entre las clases sociales en materia educativa.

graduandos

41 profesionales recibieron sus títulos de doctorado en Educación y 45 del área educativa de la primera ronda de la maestría en Liderazgo Educacional que imparte Nova Southeastern University en alianza con el INTEC, gracias a un convenio firmado entre ambas universidades para implantar iniciativas conjuntas en pro de mejorar la educación dominicana en todos los niveles.