Leonel entregó 2,600 becas

Leonel entregó 2,600 becas

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de  entrega de 2,600 becas a igual número de estudiantes para cursar diversas carreras académicas en 21 universidades e institutos de estudios superiores del país.

 La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, destacó que se trata del mayor número de becas que otorga en un solo paquete un gobierno en la República Dominicana.

Explicó que con éstas suman 11,950 las becas otorgadas en el curso de la presente gestión de gobierno, de las cuales 7,700 han sido para universidades locales y 2,250 para academias en el exterior, especialmente Estados Unidos y Europa.

  Melo dijo que 51% de los becados cursará carreras en la UASD y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (ITLA),  y el 49% restante en universidades privadas.

El acto se hizo en el  hotel Dominican Fiesta,  donde  los estudiantes y sus  familiares disfrutaron  de un espectáculo  a cargo del merenguero “Cherito”.

ZOOM

Reconocimiento

En el acto, el Presidente Fernández recibió una placa de reconocimiento por parte de los jóvenes becados, por  sus esfuerzos por impulsar la educación dominicana.

La ceremonia se realizó  en ocasión de celebrarse el Día de Nacional de la Juventud.