Leonel elevaría salario médico el próximo año

<P>Leonel elevaría salario médico el próximo año</P>

El Presidente Leonel Fernández contemplaría reajustar el salario de los médicos el año próximo, afirmó ayer el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Dijo que  Fernández le comunicó que el Gobierno no dispone de los recursos necesarios para aumentar el sueldo a los médicos este año.

El Presidente Leonel Fernández, contempla reajustar el salario de los médicos el año próximo, afirmó ayer el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

López Rodríguez dijo que  el presidente Fernández le comunicó que el Gobierno no dispone de los recursos necesarios para aumentar el sueldo a los médicos este año.

Tanto el cardenal López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, como los obispos monseñor José Dolores Grullón Estrella y Rafael Leonidas Felipe Núñez coincidieron calificar como injusto y exagerado  el paro de los médicos.

López Rodríguez refirió que no había tenido la oportunidad de comunicar a los médicos  los resultados de su intervención ante el Presidente.

Dijo que la actitud de los médicos en huelga no se puede justificar, porque a su juicio se puede llevar un plan de lucha sin cargar  más la precaria situación de la gente.

“Yo acepté lo que pidieron ellos y se lo comenté al Presidente y me dijo que en estos momentos no podía hacer el aumento que piden los galenos”, agregó

 López Rodríguez, el nuncio de su santidad, Józef Wesolowski, junto a otros obispos participaron ayer en un desayuno de confraternidad con el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encabezado por el rector  Franklin García Fermín.

En el desayuno-encuentro con los obispos se acordó crear un vínculo entre la UASD y la iglesia.