Leonel denuncia campaña sucia en su contra

Leonel denuncia campaña sucia en su contra

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo ayer que un grupo de técnicos de audio internacionales, contratados y pagados por el presidente Hipólito Mejía y Eligio Jáquez, alojados en el hotel V Centenario de esta capital, preparó una campaña sucia en su contra, con publicidad que no se corresponde con la verdad.

En una conferencia de prensa, el ex Presidente de la República, acompañado de técnicos especializados en sonido y miembros del PLD, dijo que desde la noche del jueves se transmite un anuncio de televisión y radio en el que hay una presunta conversación telefónica de Fernández con una persona, en la que supuestamente habla de cosas que afectan el interés nacional.

«Lo que quiero decir es que esa conversación nunca se dio. Esta conversación está realizada sobre base de cintas obtenidas en Radio Televisión Dominicana de los consejos de gobierno y de actos del Diálogo Nacional», añadió.

Aseguró que esas cintas fueron entregadas por directivos de Radio Televisión Dominicana por el señor Luis Pérez Olivo y éste a su vez se lo entregó a cinco extranjeros que se encuentran en la República Dominicana: dos venezolanos, dos mexicanos y un peruano.

Dijo que el mexicano que está a la cabeza de todo el plan se llama J. J. Rendón y el venezolano es Carlos Escalante, quienes «están con el señor Dimas, el señor Miguel de origen mexicano. Estas personas se encuentran alojadas en el hotel V Centenario en las habitaciones 306, 307 y 407. Desde ahí han creado esa presunta conversación telefónica, utilizando un sistema software».

En una nota de Internet se identifica a Rendón como Juan José Rondón, Aespecialista en sicología de la comunicación en rumorología, planificación estratégica, liderística, publicidad y mercadeo@. También es un experto en comunicación política.

Tres técnicos sonidistas presentados por el PLD en la rueda de prensa explicaron cómo se hizo la supuesta falsa conversación telefónica entre Fernández y otra persona.

Ellos son José Amable Frómeta, Victos Castillo y Ricardo Vando.

Dijeron que entre las distorsiones que hicieron los contrarios a Fernández, en lo que llamaron campaña sucia está la que presentan al candidato diciendo en una de sus intervenciones «ocho millones de pesos» cuando lo que había dicho era «ocho millones de persuadidos».

Aseguraron que se manipularon parte de discursos pronunciados por Fernández utilizando para ello programas de computadoras. Consideraron el trabajo muy malo y poco fino porque tiene mucho ruido ambiental y es incoherente lo que se dice.

Los técnicos mostraron en una pantalla el audio de los cortes que se hicieron y cómo se ejecutaron.

De su lado, Fernández dijo que esos extranjeros habían hecho lo mismo en México, Venezuela y otros países de América Latina.