Leonel define Yanquis
como símbolo deportivo

Leonel define Yanquis <BR>como símbolo deportivo

El presidente Leonel Fernández recibió  anoche en el Palacio Nacional el equipo de Grandes Ligas, Yanquis de Nueva York, quienes le presentaron al mandatario el trofeo de campeones mundiales alcanzado en noviembre pasado tras vencer a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

El acto se inició a las 7:19 de la noche con la llegada al Salón de Embajadores del presidente Leonel Fernández, quien llegó acompañado del Secretario de Deportes, Felipe Payano, el embajador Roberto Valentín y el comisionado de béisbol, Porfirio Veras Mercedes.

El presidente Fernández se hizo acompañar de su hijo Omar Fernández.

El primero en hablar fue el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien recordó las visitas que hizo  Leonel Fernández al estadio de los Yanquis en la década de los 60 cuando residía en la Gran Urbe.

Exclamó que para el país este es un día histórico y el mejor regalo que ha recibido el presidente iniciando el año.

Los jugadores de los Yanquis asistieron al acto fueron Robinson Canó, Dámaso Marte, Francisco Cervelli, el coach de banca, Tony Peña,  así como el gran jugador y dirigente dominicano Many Mota.

Habla Leonel. El Jefe de Estado al pronunciar las palabras centrales de la actividad expresó que para él era un gran honor recibir ese trofeo en la casa de gobierno, ya que venía de parte de la organización deportiva más exitosa  en los Estados Unidos.

Precisó que se siente muy identificado con este equipo al saber que en el mismo participan y han participado grandes dominicanos.

“Me siento muy feliz de vivir este momento junto a ustedes, que son grandes símbolos del deporte mundial”, aseguró.

Manifestó que por décadas la República Dominicana ha dado grandes jugadores que se han colocado el uniforme rayado.

Sostuvo que el equipo de la Americana es un ícono del béisbol mundial y ha roto barreras.

“Recuerdo que el “El Gran Capitán, Pedro González defendía la segunda base de los Mulos del Bronx”, añadió el mandario criollo.

Fernández mencionó los integrantes del cuadro de los Yanquis en una de las temporadas de los años 60, y los mencionó a cada uno por su nombre.

Exclamó que Tony Peña, coach de banca, viene haciendo una gran labor.

Habla Félix López.  El vicepresidente ejecutivo de los Yanquis, indicó  que ese trofeo es un símbolo de gran labor y lucha y que el futuro de la pelota esta en manos de grandes dominicanos.

 “Es la primera vez, en sus 27 campeonatos, que los Yanquis sacan tan importante premio para llevarlo a otro país”, agregó.

Valoran acto. Robinson Canó, Dámaso Marte y Tony Peña mostraron su complacencia de estar presente en una ceremonia tan bonita y en la Casa de Gobierno. “Esto es un reconocimiento al talento criollo que ha jugado en las Grandes Ligas y en especial con el combinado de Nueva York”, subrayaron.

La frase

Leonel Fernández

“Me siento muy identificado con este equipo de los Yanquis al saber que en el mismo participan y han participado grandes dominicanos. Estoy muy feliz de vivir este momento junto a ustedes, que son grandes símbolos del deporte mundial”.

Le dio un presente

El vicepresidente ejecutivo de los Yanquis de Nueva York, Félix López aprovechó la ocasión para entregarle una camiseta con el número uno de la organización y también le dio un trofeo en vidriocon  el logo de la pasada Serie Mundial y con un recuento de los años que los Yanquis han ganado Series Mundiales. López afirmó que luego de una sequía de varios años, el conjunto de los Mulos del Bronx se coronó campeón mundial tras vencer a los Filis de Filadelfia. Dijo que estaba muy agradecido por el trato brindado por el presidente Leonel Fernández, así como por Felipe Payano y Roberto Valentín. Los jugadores de los Yanquis que asistieron al acto fueron Robinson Canó, Dámaso Marte, Francisco Cervelli, el coach de banca, Tony Peña, así como, así como el gran jugador dominicano Manny Mota. Los jugadores aprovecharon la ocasión para tomar fotos junto al presidente Leonel Fernádez, quien se notaba bien contento.