Leonel de los Santos “sueño con ser medallista olímpico”

Leonel de los Santos “sueño con ser medallista olímpico”

Si existe un boxeador con posibilidades reales par alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos ese es Leonel de los Santos.
El nativo de Los Mina (municipio Santo Domingo Este) tradicionalmente figura entre los favoritos de la prensa internacional a la hora de competir en cualquier evento, sin importar su dimensión.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se alzó con la medalla de oro y más recientemente, en los Panamericanos Lima 2019, se adjudicó la plata, tras ser perjudicado con una decisión “parcializada” (3-2) por parte de los jueces, que le dieron el triunfo al cubano Lazaro Jorge.
El pugilista dominicano tiene la experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos Río 2016 y ahora está enfocado en clasificar para Tokio 2020.
“Me considero con la experiencia y la capacidad para sonar con una medalla olímpica”, expone De los Santos.
“Tengo muy clara mi aspiración, que no es otra que dar a mi país una medalla en Tokio 2020”, expuso De los Santos, principal figura del boxeo dominicano.

Sostiene que quiere emular a Pedro Julio Nolasco y Félix Díaz. “Estoy trabajando para convertirme en el tercer boxeador de República Dominicana en conquistar medalla en los Juegos Olímpicos”, añadió.

Recuerda que Nolasco fue el primer atleta dominicano en ganar una presea olímpica, cuando en los Angeles 84 obtuvo medalla de bronce en el peso gallo.

“Pedro Julio (Nolasco) es un orgullo del deporte dominicano, pero sobre todo del boxeo y trato de seguir la ruta que él estableció”, sostuvo. Agregó que otro ejemplo lo es Félix Díaz, el único boxeador dominicano en conquistar oro olímpico, en Beijing 2008.