Legisladores con opiniones diversas sobre encuesta

Legisladores con opiniones diversas sobre  encuesta

El Pais/ Vista de la Secretaria legislativa de la Camara del Senado y Fachada del congreso Nacional . Hoy/ Jose Francisco ,.11-6-2019

Legisladores de varios partidos políticos tuvieron ayer reacciones diversas a los resultados de las recientes encuestas que dan a Luis Abinader por encima de Gonzalo Castillo. Mientras unos consideran son reacciones del momento, otros entienden que reflejan el disgusto del pueblo con las autoridades del oficialismo.
“Recuerden que las encuestas son estudios estadísticos del momento. Indiscutiblemente que lo que sucedió en las elecciones municipales del 16, pues de alguna manera creó un impacto que afectó la imagen del partido de gobierno y de alguna manera los que están en la oposición tienen que tener un repunte”, dijo la diputada Josefina Tamarez del Partido Fuerza del Pueblo.
Mientras que el diputado de Elías Piña Francisco Bautista, consideró que las encuestas dan una lección al oficialismo. “Los que se creían dueños del país están viendo los resultados de su desacertada política. Que vean todas y cada una de las variables donde el desempleo, la delincuencia y la corrupción rampante está acabando con este país”, dijo.
De su lado, Nicolás López, del Partido Revolucionario Moderno, cree que el deseo de la juventud se refleja en la medición. “La juventud lo está diciendo todo, de que el cambio va. Cada día dirán las encuestas que el pueblo está con Luis Abinader”.
Como “fotografías del momento” calificó el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana Radhamés Fortuna. “Son fenómenos que se dan y nuestro partido tiene la esperanza de que eso va a cambiar”, aseguró Fortuna.
Para Orlando Espinoza los números de la Fuerza del Pueblo los colocan en segundo lugar y creciendo. “Estamos creciendo de una manera definida para competir por el primer lugar”, expresó el diputado.
La reciente encuesta publicada por Greenberg-Diario Libre le dio a Luis Abinader un 52%, Gonzalo Castillo un 24%, y a Leonel Fernández le marcó un 17%.