Legislador pide sacar entrenamientos primavera de Arizona

Legislador pide sacar entrenamientos primavera de Arizona

SPRINGFIELD, Illinois, EE. UU.AP. Un legislador de Illinois instó a los Medias Blancas de Chicago a sacar de Arizona su campo de entrenamiento primaveral.

El senador estatal Martín Sandoval explicó el miércoles que objeta la nueva ley de Arizona que requiere a la policía local aplicar las leyes federales de inmigración por considerar que estimula la individuación racial.

Sandoval es entusiasta de los Medias Blancas.

El equipo juega en un estadio que es propiedad de una agencia estatal, que lo subsidia parcialmente. Sandoval dice que no desea seguir gastando dinero de los contribuyentes en un equipo que continúa haciendo negocios en Arizona.

Los Cachorros de Chicago también tienen un campo de entrenamiento primaveral, pero no mantienen vínculos financieros con el gobierno de Illinois.

Decenas de jugadores latinos han expresado su rechazo a la ley, por considerarla discriminatoria.

De igual manera, personas como el dirigente de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, han declarado que boicotearían el Juego de Estrellas del próximo año, programado a celebrarse precisamente en la casa de los Diamondbacks, en Arizona. El reverendo Jesse Jackson pidió a MLB quitarle la sede.