Leger afirma todo está decidido para otorgar poderes a Morales

Leger afirma todo está decidido para otorgar poderes a Morales

El ex presidente del Senado y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Osvaldo Leger, declaró que todo está preparado y decidido para otorgarle poderes especiales al presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, en la asamblea nacional extraordinaria de este domingo para que suscriba acuerdos o alianzas con otras fuerzas políticas.

Leger sostuvo que allí se definirá el camino que tomará el PRSC con miras a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, otorgándole un voto de confianza a Morales Troncoso, que según explicó “la única aspiración que tiene es la supervivencia y consolidación del partido”.

 Explicó que tres de los cuatro principales órganos de dirección del PRSC, Comisión Presidencial Permanente (CCP), Comisión Política Nacional (CPN)) y Comisión Ejecutiva  (CE), han discutido y aprobado en forma abierta, entusiasta y responsable  el otorgamiento de esos poderes al líder reformista.

“Ese apoyo se ha expresado en esos órganos de dirección con el voto mayoritario de sus miembros en el marco de discusiones ejemplares, participativas y democráticas en las que se ha expresado el sentir de la dirigencia del más alto nivel del partido”, dijo.

Negó en forma enfática  que el presidente del PRSC haya procurado, diligenciado o solicitado ese apoyo, al tiempo que explicó que el mismo fue producto de un movimiento espontáneo que salió a la luz pública de las entrañas mismas de los dirigentes medios del partido de todo el país en documentos que se hicieron eco todos los medios de comunicación.

El dirigente reformista indicó que en la asamblea de este domingo 29 de enero se pronunciará aparte de ese organismo que es la asamblea nacional extraordinaria, también hará lo propio el Directorio Central Ejecutivo (DCE), máximo órgano de dirección partidaria, cuya matricula compone el 90 por ciento de los delegados que asistirán a ese magno evento que es la asamblea, que se reunirá en el Hotel Dominican Fiesta, de la capital.