Lectores HOY recibirán “Inventos del Milenio”

Lectores HOY recibirán “Inventos del Milenio”

POR ODALIS MEJIA
Como un aporte a la cultura y a la educación, el periódico HOY ofrecerá gratis a partir del 22 de este mes 86 fascículos que recogen los grandes inventos de la historia que han revolucionado la técnica y conocimiento de la humanidad en las áreas de comunicación, transporte, energía, salud, hogar, el espacio y la vida cotidiana.

 “Inventos del Milenio” es uno de los principales proyectos educativos del periódico HOY que ofrecerá a sus lectores,  como parte de la celebración de su 25 aniversario.

La publicación circulará todos los días hasta el 12 de mayo y estará encartada dentro de las páginas de  HOY. Junto al primer fascículo también se ofrecerá una cubierta dura.

La colección de los fascículos  fue diseñada por la editora El País Aguilar con la calidad habitual de los productos culturales que acompañan el diario El País, de España.

En esta se ofrece un tratamiento pormenorizado y ameno de los inventos que han marcado la vida humana. La obra explica, ilustra y documenta sobre los pioneros o protagonistas de cada invención, cómo se usa, para qué sirve o qué consecuencias puede tener para el futuro.

Cada fascículo constará de ocho páginas de tamaño 8.5 x11 pulgadas, papel satinado a todo color con ilustraciones que permitirán una lectura interesante e instructiva.

Además de la entrega gratuita,  los lectores de HOY podrán participar en un interactivo concurso y a la vez aprender los datos puntuales de estos inventos que marcan el milenio, explicó Linabel Cordones, encargada de la marca del periódico HOY.

Los premios que se entregarán serán  en la categoría de electrónica tales como laptop, celulares último modelo, palms y home theater.

Cordones dijo que como este proyecto contribuye a la educación del país, estará apoyado paralelamente por una campaña dirigida a las escuelas para motivar a los estudiantes a coleccionar los fascículos que se convertirán en un libro de colección.

Para esto, explicó, se harán visitas  a los colegios y escuelas de educación media, donde se les enseñará a los estudiantes los principales inventos del milenio como una manera de enriquecer sus conocimientos.

Previo a la circulación de los fascículos HOY realizó una campaña de expectativa bajo la interrogante ¿Sabías?, durante dos semanas y con preguntas cortas a manera de información sobre notas curiosas acerca del contenido que saldrá en las entregas.