LeBron, Durant, Kobe, Howard y Wade, electos al Primer Equipo

 LeBron, Durant, Kobe, Howard y Wade, electos al Primer Equipo

HOUSTON, EE.UU.,  EFE.   Las grandes estrellas de la NBA, encabezadas por LeBron James (Cleveland), Kevin Durant (Oklahoma City), Dwight Howard (Orlando), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers) y Dwyane Wade (Miami) fueron elegidos para formar el Primer Equipo de la NBA.

   James, que ya había ganado el premio de Jugador Más Valioso (MVP), forma parte del equipo por tercer año consecutivo después de conseguir promedios de 29.7 puntos; 8.6 asistencias; 7.3 rebotes; 1.6 robos y 1.0 tapones para guiar a los Cavaliers a la mejor marca de la liga (61-21).

   El promedio de asistencias de James (8.6) es el más alto para un alero desde la temporada de 1986-87 cuando Larry Bird logró 7.6 y durante la temporada regular fue nombrado cuatro meses consecutivos como el mejor del mes en la Conferencia Este, segunda vez seguida que lo consigue.

    Mientras que el Tercer Equipo quedó formado por Joe Johnson (Atlanta), Brandon Roy (Portland), Andrew Bogut (Milwaukee), Pau Gasol (Los Ángeles Lakers) y Tim Duncan (San Antonio).

   Wade,  con 26.5 puntos, mientras que también alcanzó unos promedios de 6.5 asistencias; 4.8 rebotes y 18 recuperaciones.

      Los tres equipos fueron escogidos con los votos de un panel de 122 periodistas que cubren la información diaria de la NBA en Estados Unidos y Canadá.