Latortue agiliza elecciones en Haití

<P>Latortue agiliza elecciones en Haití</P>

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).- El primer ministro haitiano, Gerard Latortue, adelantó ayer que quiere comenzar el proceso electoral cuanto antes para celebrar elecciones generales, después de solucionarse la crisis del Consejo Electoral (CE).

   «Estamos contentos porque no hay tiempo que perder. Debemos tener un presidente electo el próximo año», dijo Latortue en una conferencia de prensa tras participar en la convención del Partido Nacional Demócrata Progresista (PNDP), presidido por el ex presidente haitiano Leslie Manigat.

   El primer ministro haitiano indicó que el próximo paso es determinar la cantidad de fondos que le serán asignados al Consejo para comenzar los procesos electorales en el país.

   «Invitamos al Consejo Electoral a someter su presupuesto para la liberación de fondos», dijo.

   Mientras, el representante del sector privado en el Consejo Electoral, Francois Benoit, sostuvo que necesitan el dinero «para comenzar el proceso electoral en Puerto Príncipe y las demás provincias».

   Por otra parte, Latortue aclaró que su presencia en la convención del PNDP no significa que apoya al candidato.    «Leslie Manigat es un viejo amigo. Era mi deber pasar a visitarlo», acotó. EFE